Presencia tinerfeña en el Torneo Nacional Cadete de Tara Tbt 2018

.

El Club Larraona Claret se ha proclamado este domingo campeón del Torneo Nacional cadete celebrado en el IES Juan Pulido Castro al derrotar por 32-29 al Mesón Gallego Casa Carlos en el encuentro que cerraba esta competición que vino celebrándose desde el jueves. Las navarras han hecho pleno de victorias, mientras que las teldenses quedan terceras con 2 derrotas. El San Isidro, subcampeón.

CLASIFICACIÓN FINAL:

Campeón: Larraona (Pamplona).

Subcampeón: San Isidro (La Orotava/Tenerife).

Tercero: Tara Tbt (Telde/Gran Canaria)

Cuarto: C.B.Guancha (Tenerife)

Quinto: Valle Arautapala (La Orotava/Tenerife).

Sexto: Santa Cruz

La emoción de la última jornada comenzaba a primera hora de la mañana. A las 9 en punto, con puntualidad británica, daba comienzo el encuentro que enfrentaba al CB Guancha y al CB San Isidro, donde las azulonas tenían la obligación de ganar para tener opciones de llevarse el título. Lo hizo por un ajustado 46-53 que refleja unos últimos minutos de encuentro donde tuvo más cierto de cara al aro ante un cuadro verdiblanco  que no supo dar con la tecla.

No obstante, las jugadoras de Darío Hernández plantaron cara durante 37 minutos. Disfrutó de ventajas durante el segundo cuarto de hasta cinco puntos en dos ocasiones (26-21, minuto 16,  y 28-23,  minuto 20). Las de San Isidro retomaban la ventaja nada más comenzar el tercer cuarto y, salvo en el minuto 33 (42-41), mantuvo el marcador hacia sus intereses. Tuvo que esperar  los últimos minutos del último cuarto para certificar su victoria definitiva.

Las azulonas, entonces, debían esperar al último encuentro del torneo, donde el Larraona se jugaba el título y el Mesón Gallego Casa Carlos la segunda plaza. Se trató de un encuentro de infarto hasta el último minuto. El marcador refleja lo errático fue el encuentro, donde ninguno de los dos equipos llevaron la iniciativa en el marcador, con ventajas cortas para navarras y teldenses.

Con respecto al partido por no quedar último, el CB Valle Arautápala derrotó por 31-42 al Capital Santa Cruz, logrando la penúltima plaza y relegando a su rival al farolillo rojo definitivo de este Torneo Nacional cadete.

Una vez concluido el torneo, se procedió a la clausura del evento con la entrega de trofeos a los seis equipos participantes de la mano de Esteban Cabrera, director deportivo del club.

El Telde Básket Tara agradece a los cinco equipos su participación en esta competición amistosa y les felicita por el gran nivel mostrado, así como el juego limpio desplegado durante los más de 20 partidos jugados este fin de semana.

El Torneo en imágenes cedidas por la organización

.

.

.

.

.

.

.

.

.