Así será el sorteo de octavos y cuartos de final de la Champions League

.

Al término de la temporada regular en la Basketball Champions League este miércoles, 16 equipos (los cuatro primeros de cada grupo) jugarán los Play-Offs. El sorteo de la segunda fase de la competición se celebrará el miércoles 14 de febrero en la Casa del Baloncesto.

Este evento estará en streaming en la web championsleague.basketball y se sortearán las dos próximas rondas de la competición: los octavos y los cuartos de final. 

Para el sorteo de los Play-Off, los 16 equipos clasificados estarán colocados respecto a su posición final en la fase de grupos y su lugar puesto se basará en este ranking. Los equipos que finalicen primeros de su grupo en la temporada regular estarán en el bombo 1, los segundos en el bombo 2 y así sucesivamente. 

Sorteo para los octavos de final

Los partidos se jugarán en dos rondas (6/7 y 13/14 de marzo) en un formato de cara a cara. 

Los equipos finalizando primeros (bombo 1) y segundos (bombo 2) en la temporada regular jugarán el segundo partido de octavos en casa. Los equipos que acaben terceros de grupo (bombo 3) y cuartos (bombo 4) en la temporada regular tendrán entonces que jugar la ida en casa. 

El sorteo comenzará con los emparejamientos entre el bombo 3 y bombo 2. Primero saldrá un equipo del bombo 3 y se tendrá que ver con uno del bombo 2. Así se formará el primer partido y sucesivamente se irán configurando así los cuatro primeros partidos de octavos. 

El sorteo continuará midiendo al bombo 4 y al bombo 1. Primero saldrá el nombre de un equipo del bombo 4, luego se medirá con uno del primero. El dúo compondrá en partido 5. El proceso se repetirá hasta que los últimos cuatro partidos de octavos estén sorteados.  

Restricciones del sorteo
Los equipos no pueden enfrentarse a otros rivales que estaban en su mismo grupo en la temporada regular. No hay protección para que dos equipos del mismo país se vean las caras. 

Sorteo para los cuartos de final

Los partidos se jugarán en dos rondas (27/28 de marzo y 3/4 de abril) en un formato de ida y vuelta.

Los ganadores de los emparejamientos de partidos del 5-8 (bombo 4 contra 1) jugarán la vuelta de los cuartos de final en casa. Los ganadores de los duelos del 1 al 4 (bombo 3 contra 2) jugarán en casa la ida de los cuartos de final. 

Primero se sacará una bola de los ganadores de los duelos del 1 al 4 y luego se les enfrentará con otro equipo de los ganadores del 5 al 8. Ese primer par formará los primeros cuartos de final. El proceso se repetirá hasta que los cuatro partidos de los cuartos de final sean completados. 

Restricciones del sorteo
No hay restricciones para este sorteo. 

El lugar donde se disputará la Final Four será anunciado después de los cuartos de final de la competición, al final de la primera semana de abril. Un sorteo adicional determinará las semifinales.