El diario del árbitro Iván Díaz en la Fase de Ascenso (II)

Día 28 de abril 

“Despierto sobre las 9 de la mañana, he logrado descansar bien, sin ruidos ni molestias, algo indispensable en una fase como ésta. Desayunamos todos juntos y salimos a dar un pequeño paseo, donde hablamos de básket mientras todo el mundo habla del fútbol de anoche. Luego nos vamos al Pabellón para ver el primer partido. Las sensaciones son las previstas: encuentros igualados que se decidirán al final, mucho nerviosismo en las jugadoras, tensión, pero siempre dentro de la deportividad y con una excelente organización. Se nota que la FEB cuida mucho todos los detalles para nuestra comodidad.

Almorzamos en grupo. Como siempre, algo de ensalada, pasta, agua y un café. Ligero paseo antes de subir a la habitación a descansar. Preparo la bolsa de deporte con todo lo necesario y directo al pabellón. Voy con tiempo, prefiero estar en el pabellón y poder disfrutar del partido anterior al mío, el del UNI Tenerife, y además siempre es bueno ver jugar al resto de los equipos de la Fase. Llega el pre-partido con el compañero; algo imprescindible es estirar bien, caliento fuerte  y a la cancha. Termina el partido. Me siento muy satisfecho por el trabajo realizado. Más estiramientos, fundamentales al final, mientras escucho las impresiones del Comisario. Se impuso el Caja Rural Valbusenda por 82-56 al Coelbi Bembibre PDM en un partido más sencillo de lo esperado. Las gradas ofrecían un aspecto muy colorido, dominando el naranja del equipo local. Al principio se notó la tensión y el nerviosismo de las locales, que acabaron imponiendo su ritmo y resultaron imparables. El desarrollo del partido ha sido bastante positivo a nivel arbitral, ha transcurrido muy rápido, sin muchas faltas. Se cumplió el objetivo de pasar desapercibidos. Ambos entrenadores nos felicitaron al final y, al salir del pabellón, incluso un grupo de aficionados del equipo perdedor también nos felicitó, lo cual es de agradecer. Luego, una cena ligera, mucha agua, y a descansar. Mañana al mediodía tengo otro partido importante, por lo que me levantaré pronto para desayunar tranquilo. Tanto el partido de hoy como el siguiente los veré en la tarde del viernes a fin de examinar situaciones de mecánica, colocación como árbitro de cabeza, y trabajar algunos aspectos de pasos.”

Un comentario en «El diario del árbitro Iván Díaz en la Fase de Ascenso (II)»

  • el 29/04/2011 a las 12:53
    Enlace permanente

    Mucho ánimo, Iván. Los palmeros seguimos lo que haces en la Fase más con esta idea del diario. Espero que alguna vez se te haga justicia y te asciendan a la ACB. A ver si don Pedro Hernández Cabrera hace por los demás lo que otros hicieron con el. Saludos y mucha suerte. Un abrazo para el gran Chuchi Arencibia

Los comentarios están cerrados.