Ángeles Domínguez, el adiós del basket a «una de las nuestras»

.

La noticia luctuosa llega a BASKETMANÍA  a través de la mejor deportista femenina de los años 70, la primera jugadora canaria en alcanzar la internacionalidad absoluta, CHARO BORGES. «Se nos ha ido Ángeles Domínguez Martínez, componente del equipo María Auxiliadora que fue campeón invicto de Segunda División Nacional de la temporada 65/66», me indicó a la salida del Teatro Leal, escenario del sorteo del Mundial Femenina Tenerife 2018, a la que fue invitada precisamente por haber vestido la elástica roja en su año de esplendor.

.

FOTO: Ángeles es la que está junto al recordado entrenador Jerónimo Foronda (primera jugadora, de pie, por la izquierda)

.

FOTO: Aquí la vemos luciendo el número 11, la tercera por la derecha, de pie, precisamente al lado de Charo Borges, que luce el 7

«Jugaba de base y después de la etapa en el María Auxiliadora pasamos a formar parte del OM Tenerife, que también se proclamó campeón de Canarias sin conocer la derrota. En este club permanecimos durante cinco temporadas, desde la 69/70 a la 73/74», nos indica Charo Borges.

.

FOTO: En esta formación del María Auxiliadora Ángeles es la tercera, por la derecha, de pie. En aquellos tiempos las chicas jugaban con faltas por las rodillas y con tirantes

El fallecimiento de esta leyenda del baloncesto femenino tinerfeño se produjo el pasado domingo. 

Descanse en la Paz del Señor ÁNGELES DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ, «una de las nuestras»