La Selección más española: 9 comunidades representadas

.

Canarias está representada por Leticia Romero y Leonor Rodríguez

La Selección Femenina de las dos primeras ‘ventanas’ de clasificación para el Eurobasket 2019 presenta la que probablemente es la mayor representación autonómica de todos los tiempos: nada menos que 9 comunidades, en representación de un deporte que desde hace varios años es líder en licencias femeninas.

Las 15 jugadoras que habrán participado en las convocatorias de las dos ‘ventanas’, correspondientes a la fase de clasificación para el Eurobasket Femenino 2019, representan a nada menos que 9 comunidades autónomas.

Un dato difícilmente igualable en cualquier otra Selección y que pone aún más en valor a un deporte que desde hacer varios es líder en licencias femeninas, que los últimos datos oficiales publicados por el Consejo Superior de Deportes, correspondientes al ejercicio 2016, cifran en un total de 112.266, claramente por encima del golf (79.451), la montaña y escalada (72.885), el voleibol (55.886) y el fútbol (44.123).

Cada una de las dos convocatorias ha contado con representación de 8 comunidades. Andalucía, Cantabria, Baleares, Cataluña, Canarias, Galicia y Madrid la han tenido en ambas. Aragón la tuvo en la primera y Murcia en la segunda.

“Refleja la riqueza y posibilidades de crecimiento”

José Ignacio Hernández, director deportivo de selecciones femeninas de la FEB, reconoce que “es un dato muy difícil de repetir en cualquier otra Selección y que refleja la riqueza y posibilidades de crecimiento de nuestro baloncesto femenino”. Para el ex seleccionador, demuestra también “el excelente trabajo que se está realizando en las Federaciones Autonómicas en categorías de formación, pues todas estos jugadoras, antes de llegar a la Selección absoluta, han participado con sus respectivas selecciones autonómicas en los Campeonatos de España de las diferentes categorías”.

ANDALUCÍA
Bea Sánchez
Belén Arrojo

ARAGÓN
Cristina Ouviña

CANTABRIA
Laura Nicholls

BALEARES
Alba Torrens

CATALUÑA
Silvia Domínguez
Laia Palau
Anna Cruz
Marta Xargay
Queralt Casas

CANARIAS
Leticia Romero
Leonor Rodríguez

GALICIA
María Pérez Araújo

MADRID
María Conde

MURCIA
Laura Gil