Ocho países representados en los Octavos de Final de la Champions League 17/18

.

Francia (3), Turquía (3), Alemania (3), España (2), Grecia (2), Lituania (1), Polonia (1) y República Checa (1)

MIES, Switzerland (Basketball Champions League)

Los Play-offs de la Basketball Champions League ya tienen equipos participantes, después de que se completase la jornada 14 y última de la temporada regular en la noche del miércoles. 

16 equipos se han clasificado para la siguiente fase de la competición, con al menos 8 países representados y ligas. 

Estos equipos son alfabéticamente: AEK (GRE), AS Monaco (FRA), Banvit (TUR), Besiktas Sompo Japan (TUR), CEZ Nymburk (RCH), EWE Baskets Oldenburg (ALE), Iberostar Tenerife (ESP), Medi Bayreuth (ALE), MHP Riesen Ludwigsburg (ALE), Nanterre 92 (FRA), Neptunas Klaipeda (LIT), PAOK (GRE), Pinar Karsiyaka (TUR), SIG Strasbourg (FRA), Stelmet Enea Zielona Gora (POL) y UCAM Murcia (ESP).

De los 32 equipos que inicialmente estuvieron en la temporada regular, 16 equipos (los cuatro primeros de cada grupo) se han clasificado para la siguiente fase de la competición, 8 equipos (los quintos y los sextos de cada) tienen el derecho a jugar en la FIBA Europe Cup, y los otros 8 equipos (los séptimos y octavos) han sido eliminados. 

De acuerdo a las reglas de la competición, el sorteo de los Play-Offs se celebrará siguiendo los criterios deportivos y los méritos hechos durante la temporada regular. Los equipo que han finalizado primeros de grupo en la temporada regular estarán en el bombo 1, los equipos que han finalizado segundos en el bombo 2, etc. El sistema de cómo se sortearán los Play-offs lo puedes ver aquí.

Los Play-Offs comenzarán con los octavos de final (6-7 y 13-14 de marzo) y continuarán con los cuartos de final (27-28 de marzo y 3-4 de abril). 

La localización de la Final Four será anunciada después de que terminen los cuartos de final, al final de la primera semana de abril. Un sorteo adicional determinará las semifinales y tendrá lugar en la ciudad sede de la final la semana siguiente. 

El sorteo determinará los emparejamientos para los Play-Offs y tendrá lugar en la Casa del Baloncesto de FIBA a las 10:30 el miércoles 14 de febrero. La ceremonia se puede seguir en www.championsleague.basketball desde las 10:30 horas.

Los aurinegros en las estadísticas de la Fase Regular

ANOTADORES

28. Mike Tobey (IBEROSTAR TENERIFE)‎       167            
76. Mateusz Ponitka (IBEROSTAR TENERIFE)‎       153            
108. Tim Abromaitis ((IBEROSTAR TENERIFE)‎       136            

REBOTES

16. Mike Tobey (IBEROSTAR TENERIFE)‎             79    
55. Rosco Allen (IBEROSTAR TENERIFE)‎             68    
82. Tim Abromaitis (IBEROSTAR TENERIFE)‎             61

ASISTENCIAS

18. Rodrigo San Miguel (IBEROSTAR TENERIFE)‎     52
38. Ferran Bassas (IBEROSTAR TENERIFE)     42
29. Nicolas Richotti (IBEROSTAR TENERIFE)     35

VALORACIÓN

13. Mike Tobey (IBEROSTAR TENERIFE)‎       206
60. Tim Abromaitis (IBEROSTAR TENERIFE)‎       176
Mateusz Ponitka (IBEROSTAR TENERIFE)‎       175
44. Nicolas Richotti (IBEROSTAR TENERIFE)‎       123