Ayoze Alonso analiza la visita nauta al Aloe Plus de Lanzarote

.

«Ellos son un conjunto que se muestra muy sólido en su cancha»

 

AGENCIA ACAN.-

El Real Club Náutico Kia Tenerife buscará retomar la senda de la victoria tras los dos últimos tropiezos, ante los filiales del Movistar Estudiantes y el Real Madrid. Para conseguirlo, el representativo en la liga EBA tendrá que vencer este sábado [10 de febrero], a partir de las 17:00 horas, al Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Ayoze Alonso, uno de los encargados de dirigir el juego del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), analizó la última derrota del equipo ante el filial del Real Madrid: “Hasta ese encuentro sólo habíamos perdido un partido en nuestra cancha, y había sido ante el líder. Sin embargo, sabíamos que el Real Madrid nos podía poner las cosas difíciles porque tienen un gran potencial. Fue una pena, pero no pudimos mostrar nuestra mejor versión”.

A pesar de estas dos derrotas de manera consecutiva, el representativo en la liga EBA sigue bien posicionado y ocupa la sexta plaza en la tabla. Esto fue algo que destacó el jugador tinerfeño: “A pesar de esta mala racha seguimos pensando que estamos haciendo bien las cosas hasta el momento. Aunque es cierto que quizás en algunos partidos nos ha faltado culminar al final, para llevarnos alguna victoria más”.

El base nauta habló también sobre el choque de este próximo sábado ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros: “Será complicado. Se trata de un equipo de las islas, por lo que estará presente la rivalidad de un derbi. Ellos son un conjunto que se muestra muy sólido en su cancha. Juegan muy cómodos, sin presión. Y además, meten siempre a mucha gente en el pabellón. Para nosotros lo más positivo es que el viaje es muy cómodo. Esperamos que podamos jugar como si lo hiciéramos aquí en la isla de Tenerife”.

Por último, Ayoze Alonso aclaró que dentro del vestuario no existe presión por llegar a las doce victorias: “Sinceramente no creo que exista presión por ganar. Las dos últimas derrotas se han dado porque hemos jugado contra dos equipos muy buenos, y a nosotros no nos han salido las cosas. No tenemos ansiedad por llegar a los doce triunfos. Somos conscientes de que si seguimos trabajando así terminarán llegando tarde o temprano”.