«¡Se juega para el AFICIONADO, no con su intereses y dinero!», por Rafael Maceira

.

TÍTULO: «¡SE JUEGA PARA EL AFICIONADO NO CON SUS INTERESES Y DINERO!»

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE: RAFAEL MACEIRA

(MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, COMO AFICIONADO, SOBRE LA HUELGA CONVOCADA PARA EL DÍA ANTES DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO)

«He buscado y compartido en mi muro información que la ACB (ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BALONCESTO) y la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) han publicado sobre la huelga convocada por la ABP para el próximo 14 de febrero.

El que no se informa es porque no quiere o no sabe. La obligación de los medios de comunicación debería ser facilitar de manera objetiva e independiente los dos puntos de vista al gran público.

El que quiera dar puntos de vista particulares tiene otros formatos periodísticos como las columnas, los artículos de opinión o los editoriales. Todos sabemos que los medios pueden ser tendenciosos.

Precisamente por eso está bien que aficionados, periodistas, jugadores y directivos arrimen el hombro para clarificar sus puntos de vista y buscar conjuntamente una solución viable a esta disputa.

Al final suele ser cuestión de dinero. Llámese «fondo social», sueldos, o lo que sea… Resulta difícil hacerse una idea del marco de la huelga si la ACB Y ABP no explican CON DETALLE y difunden adecuadamente su respectivas posturas.

Pienso que si la huelga puede costarle al aficionado dinero de su bolsillo por convocar una huelga justo antes de la Copa del Rey, informarnos bien es lo menos que pueden hacer todas las partes.

En el caso de que la huelga se lleve a cabo, ¿quién va a devolverle al aficionado el tiempo y dinero invertidos en entradas, alojamiento y transporte?

SI ESO LLEGARA A SUCEDER ME PARECE QUE TANTO ACB COMO ABP SE MERECERÍAN NUESTRA DESAPROBACIÓN.

ESTA ES MI OPINIÓN COMO AFICIONADO:

SEÑORES DE LA ACB Y ABP. NEGOCIEN USTEDES COMO LES VENGA EN GANA Y LLEGUEN A UN ACUERDO U OTRO. HAGAN USTEDES HUELGA CUANDO LES PAREZCA PERTINENTE. ESE ES SU DERECHO. ESO SÍ, DE NO DISPUTARSE LA COPA DEL REY DEVUELVAN USTEDES A LOS AFICIONADOS HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO MALGASTADO EN USTEDES.

Solo soy un aficionado, pero imagino que otros muchos coincidirán conmigo. Si publico esto es porque pienso que está bien que directivos y jugadores tengan en cuenta nuestros intereses en vez de jugar con ellos. Nosotros también sudamos la camiseta para ganar el dinero con el que compramos baloncesto.

¡SE JUEGA PARA EL AFICIONADO NO CON ÉL!