Siete minutos sin anotar en el segundo cuarto «condenaron» al Iberostar Tenerife

.

Ante un Real Madrid «herido» no fue suficiente los 21 puntos de Abromaitis, los 17 de Tobey y los 14 de Beirán 

WEB CB CANARIAS.-

No pudo ser. El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo en su visita al líder Real Madrid (89-76). Mermado por las ausencias de Richotti, Akognon, Vázquez y Vasileiadis y con San Miguel recién salido de sus molestias en el isquio (no jugó la recta final por precaución), el grupo de Fotis Katsikaris firmó un partido serio posible en la medida de sus posibilidades, pero acabó cediendo ante el mayor potencial de su adversario.

Una tarde inspirada en el triple y una excelente puesta en escena (18-21, min. 10) permitió incuso a los aurinegros plantar cara de inicio a un rival dolido, que acabó desquitándose de su reciente racha de tres derrotas consecutivas, con un parcial de 12-0 camino del descanso para luego imponer su mayor fondo de armario (42 puntos de los suplentes locales por 14 de los canaristas). Aún así, el Iberostar Tenerife tuvo arrestos para no dejarse ir en el epílogo y evitar que la renta madridista fuera a mayores.

Salió sin complejos el conjunto insular, que movió con mucho criterio el balón en los compases iniciales y se amparó en el acierto en la larga distancia (5/6 en triples en el primer cuarto) para coger las riendas en el electrónico, liderado por un gran Javi Beirán (14-16, 18-19, 18-21) y por un Tim Abromaitis todoterreno (34 de valoración 21 puntos sin fallo). Ni siquiera el liderazgo de Luka Doncic podía entonces con los tinerfeños.

Sin embargo, fue la irrupción de la segunda unidad blanca, con Felipe Reyes a la cabeza; la cada vez mayor soltura de Facundo Campazzo y la intensidad defensiva de los locales, con distintas variantes de por medio y mucho desgaste en la subida del balón de los insulares, lo que comenzó a equilibrar la balanza, primero; y a desnivelarla del lado anfitrión, después, a raíz de un parcial de 12-0.

Sufrió entonces sus peores minutos el Canarias, que estuvo más de seis minutos sin anotar (30-21). No fue hasta los últimos tres minutos de cuarto cuando el conjunto aurinegro recuperó sensaciones para llegar siete abajo a la pausa (43-34).

Tras el receso, el Real Madrid impuso su mejor versión. Campazzo manejó a los suyos con eficacia y se fueron sumando a la causa varias de las muchas virtudes que atesora el plantillón que maneja Pablo Laso. El Iberostar Tenerife lo intentó, pero sin la continuidad necesaria ante un rival, que castigó con determinación cada uno de sus errores. En esa dinámica, la renta local alcanzó incluso los 20 puntos (81-61), pero lejos de rendirse el Canarias tuvo arrestos y orgullo para estrechar el cerco.

Un parcial de 4-13, con varias acciones de mérito de Tobias Borg, Bassas y Abromaitis forzaron al técnico local a pedir tiempo muerto (85-74) y aplacar el ímpetu visitante. De ahí al final, intercambio de canastas hasta el 89-76 definitivo.

.

89 – Real Madrid (18+25+25+21): Campazzo (15), Doncic (11), Taylor (7), Randolph (8) y Tavares (6) -cinco inicial-, Causeur (13), Carroll (13), Maciulis (4), Reyes (12) y Yusta (-),

76 – Iberostar Tenerife (21+13+19+23): San Miguel (6), Ponitka (4), Beirán (14), Abromaitis (21) y Tobey (17) -quinteto titular-, Allen (2), Bassas (5), Niang (-), White (-), Borg (7)

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jordi Aliaga y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante 8.794 espectadores.

LA CRÓNICA EN LA WEB MADRIDISTA

89-76: El Real Madrid vence con solvencia al Iberostar Tenerife antes de la Copa

Importante victoria ante el Iberostar Tenerife, sobre todo a nivel mental, de cara a la Copa del Rey que comenzará el próximo jueves en Las Palmas de Gran Canaria. El líder sumo su decimoctava victoria en Liga, sexta seguida en el WiZink Center, en un partido que decantó de su lado con un parcial de 50-32 entre el segundo y tercer cuarto. Gran actuación en equipo, en el que siete jugadores terminaron en dobles dígitos de valoración capitaneados por un espectacular Campazzo (15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración). Destacaron también Reyes (12 puntos en 13 minutos) y Randolph en el rebote (11).
 
El partido tuvo ritmo e intensidad desde su inicio, con un primer cuarto de alternancias en el marcador. Lo ganó el Iberostar por 18-21 gracias a sus cinco triples de seis intentos, con Beirán como protagonista con tres de ellos (9 puntos). Doncic (7) y la salida desde el banquillo de Causeur (4) contrarrestaron el acierto en el triple de los de Katsikaris.
 
 La segunda unidad blanca, a tope

Con un quinteto bajito (Maciulis de 4 y Reyes de 5), una defesa muy agresiva, alternando zona e individual para desarmar el tiro exterior visitante, y la dirección de Campazzo, el Real Madrid logró el primer parcial importante: 12-0 de salida en el segundo cuarto con el que se ponía +9 (30-21, min. 16). Una diferencia que mantuvo hasta el descanso (43-34, min. 20) a pesar del cuarto triple de Beirán sin fallo y los buenos minutos de Abromaitis (8). Reyes fue el líder de una segunda unidad que funcionó a la perfección con 9 puntos y 3 rebotes en solo siete minutos de juego.

 

El líder manejó con comodidad la renta del primer tiempo e incluso se movió en las máximas del partido con el +15 del final del tercer cuarto (68-53). Su solidez como equipo, en el que todos aportaban, minimizo a un Iberostar abocado al triple y la aportación de Abromaitis. Campazzo se erigía de nuevo en el motor del Madrid, dejando dos espectaculares jugadas que terminaron en un 2+1 y coqueteando con el doble-doble (15 puntos y 8 asistencias). TaylorRandolph en el rebote (11) y Tavares cuajaban también un gran cuarto.
 
Gran imagen

Los madridistas no bajaron ni un ápice su intensidad atrás en el último periodo y eso les llevó a alcanzar los 20 puntos de diferencia con el 81-61 en el minuto 36, a la postre la máxima del partido. Demostraron que pueden ser un equipo temible también en defensa. Iberostar Tenerife no encontró en ningún momento soluciones al juego de los de LasoCauseur Carroll tomaron el testigo ofensivo en el cuarto final, culminado un alley oop entre Doncic Randolph con mate del estadounidense, que va cogiendo ritmo. El Real Madrid recupera la senda de la victoria y llegará a la Copa con buenas sensaciones (89-76, min. 40).