Los jugadores «no pagan las cuotas sindicales» y quieren que la ACB les cubra sus gastos

.

En la página oficial del Valencia Basket, uno de los 18 asociados de la ACB, se pone sobre la mesa las razones de una huelga que todos, menos los jugadores, consideran irresponsable. Este es el texto:

«De los ocho temas abordados en la reunión ACB-ABP de 2013 siete fueron aprobados por los clubes. Solo uno no fue aceptado y es el que ha llevado a los Asociación de Baloncestistas Profesionales a presentar el aviso de huelga para el día 14 de febrero y así suspender la «Fiesta del Baloncesto»: la Copa del Rey.

Ese único punto rechazada, como se aprecia en el gráfico superior, es el de Fondo salarial, es decir, un dinero destinado para la organización de la propia ABP. En aquel convenio firmado en 2013, en su artículo 35 quedó establecido que los jugadores pagarían una cuota de 500 euros como afiliados. Y los clubes se preguntan: ¿Por qué no se ha hecho efectivo el pago de esa cuota sindical?…

Pese a no cumplir la ABP con lo firmado, en el último convenio la ACB, junto con la voluntad del Consejo Superior de Deportes, propuso ayudar en el Fondo Social aportando una parte y una variable en función de los ingresos por televisión, además de una ayuda del Consejo Superior y que los jugadores pagaran su cuota, Y por esto, han convocado una huelga para el día antes de inicio de la competición más apasionante para los aficionados»

.

Valencia Basket ha tomado la decisión de que el equipo viaje mañana martes 13 de febrero por la tarde a Las Palmas de Gran Canaria para la disputa de la Copa del Rey 2018