«Una falsa que afecta a las aficiones de los ocho clubes de la Copa del Rey»

.

¿Qué culpa tiene la Isla de Gran Canaria, sede del torneo copero, y los miles de aficionados que se desplazarán para apoyarles de que ustedes no paguen sus cuotas de asociados de la ABP?

¿Por qué no «castigan» a la ACB, que es su objetivo, haciendo huelga en una jornada de Liga y así perjudican a los 18 clubes en lugar de solo a ocho?

Tras recabar noticias de las partes, uno llega a la conclusión que, a buen seguro, ha llegado la gran mayoría de los aficionados al BA-LON-CES-TO. Me refiero al papel de «AFECTADOS» que en esta triste historia se han montado los señores que dirigen la Asociación de Baloncestistas Profesionales. Porque en esta mala película el gran perdedor es el seguidor de los ocho equipos clasificados para disputar la Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria. Bueno, los aficionados y quienes han puesto la pasta (y ha sido bastante) para que este magnífico evento vuelva a celebrarse en la isla redonda por tercera vez en la historia de la competición: el CABILDO DE GRAN CANARIA.

Pero por lo visto a los jugadores de la Liga ACB parece importarles muy poco los sentimientos y la cartera de los aficionados. ¡Señores jugadores! si la ley les ampara en el derecho a la huelga, haganla cuando el paro afecte a los 18 clubes y sus 18 aficiones pero, caramba, promover la «sentada» sabiendo que solo se van a perjudicar las ocho aficiones que se darán cita en el Gran Canaria Arena me parece una desconsideración, una clara falta de respeto. ¡Vamos, una putada!

¿Los abogados o las personas que asesoran a la junta directiva de la ABP han tenido en cuenta a la ciudad que acoge la Copa del Rey? ¿Se detuvieron a pensar los graves daños económicos que supone «desorganizar» algo tan importante y de tanto arraigo en el baloncesto nacional? ¿Han analizado los problemas que representa para la Isla de Gran Canaria? ¿Para los hoteles y la gastronomía de esta tierra?…

Y lo más importante y doloroso, ¿se percatan ustedes de que varios miles de AFICIONADOS, esos que les animan en las gradas, entre ellos esos niños y niñas que sueñan con ustedes y que lloran cuando les dan un autógrafo serán los grandes DAMNIFICADOS si siguen adelante con esta injusta decisión?

Claro, igual sus cuentas corrientes les hace olvidar que a ellos, los de las bufandas y camisetas, el desplazamiento a Gran Canaria para animarles les ha costado un pastón, ahorrando el dinerito todo un año o solicitando un crédito personal para estar con ustedes en cada partido de la Copa y gritar bien alto: ¡Hala Madrid! ¡Vamos Canarias! ¡Aupa Fuenla!, «Anem Barça», «Zatozte Baskonia», «Amunt Valencia», «Málaga, Málaga» y… aunque sin pagar viajes ni hoteles, «Pío, Pío»… Ustedes les van a reponer los gastos de avión, de hoteles y l dinero de los abonos?… Permítanme que lo dude, cuando ni siquiera se rascan el bolsillo para parar la cuota de la ABP. 

Sí, han sido ustedes muy injustos con las ocho aficiones que quieren estar en la Copa del Rey de Gran Canaria. Porque, insisto, solo serán ocho, de las dieciocho que conforman la Liga ACB, las que sufran las consecuencias de vuestra decisión. A las diez restantes no les dolerá más allá de dejar de ver por la tele lo que acontezca en el Gran Canaria Arena.

Si quieren «fastidiar» a la ACB busquen otra fórmula. Como la de paralizar una jornada de Liga o la de negarse a acudir a la convocatoria de la Selección Nacional…

¡Ay, perdón!, que ante esta última propuesta ya se «bajaron los pantalones» al aceptar que la EuroLiga les impongan el no acudir a la llamada del seleccionador en las famosas «ventana» FIBA, dejando tirada a ESPAÑA y a sus millones de seguidores. 

¿Y de verdad toda esta falsa es porque no quieren pagar de sus bolsillos los 500 euros, una propina para la gran mayoría de ustedes? Miren, en España se pertenece voluntariamente a un sindicato y se paga mensualmente una cuota. Si un ciudadano gana mensualmente 1.200 euros pues paga 12 euros, pero ustedes, que cobran… ¡un pastón! (y no precisamente por cargar bloques, recoger basuras, regar jardines, estar 8 horas sentado en la oficina…) no son capaces de cumplir con lo firmado en un convenio en 2013.

Están en su derecho, insisto, en convocar una huelga, pero ¡por favor! no lo hagan cuando el gran perdedor es quien llega a la cancha una hora antes para colocar las pancartas y banderas, dejándose la garganta durante el choque al gritar: ¡Hala Madrid! ¡Vamos Canarias! ¡Aupa Fuenla!, «Anem Barça», «Zatozte Baskonia», «Amunt Valencia», «Málaga, Málaga» y «Pío, Pío»…