Este miércoles, a las 09:30 horas, el Iberostar Tenerife conocerá a su rival de Champions

.

Medi Bayreuth alemán, el Zielona Gora polaco y el UCAM Murcia español, los candidatos

El Iberostar Tenerife conocerá este miércoles cuál será su rival en los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL). Tras sellar la fase de grupos como líder del Grupo B, el conjunto aurinegro quedará emparejado ahora con un cuarto clasificado de los otros tres grupos. Así sus posibles adversarios son el medi Bayreuth alemán, el Zielona Gora polaco y el UCAM Murcia español.

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar mañana, a partir de las 9:30 hora insular, en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra) y podrá seguirse en directo a través del canal oficial youtube de la BCL. Los octavos de final se dilucidarán en eliminatorias de ida y vuelta. El grupo de Fotis Katsikaris jugará la ida a domicilio, el 6 ó 7 de marzo; y la vuelta, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, el 13 ó 14 de marzo.

Medi Bayreuth.- Cuarto del Grupo C con un balance de 8/6, el conjunto alemán es también cuarto de la Bundesliga, donde acumula un saldo de 15/6. Club originario de la ciudad de Bayreuth, a orillas del río Meno y el corazón de Baviera, el conjunto germano tiene en Gabe York a su jugador más destacado, estadísticas en mano (promedió 16,13 de valoración en la #BasketballC).

Juega sus partidos en el Oberfrankenhall, recinto con capacidad para 3.600 espectadores. Cuenta en sus filas con el ex ACB Nate Linhart y con el veterano internacional venezolano, John Cox. Campeón de la liga de su país en el 89, fue un asiduo de las competiciones europeas en la década de los ochenta, tanto en la Copa de Europa como en la extinta Copa Korac.

Stelmet Zielona Gora.- Cuarto del Grupo D con un coeficiente de 6/8, el equipo polaco es tercero de su torneo doméstico, con un balance de 14/6. Ex conjunto del ahora aurinegro Mateusz Ponitka, cuenta en sus filas actualmente con hasta cinco ex jugadores de la Liga Endesa, esto es, el español Álex Hernández, Thomas Kelati, Vladimir Dragicevic, Adam Hrycaniuk y Martynas Gecevicius.

Campeón de la liga polaca en cuatro de las cinco últimas ediciones, juega sus partidos en el CRS Hall Zielona Gora, recinto con capacidad para más de 6.000 espectadores. Ha sido uno de los principales dominadores del emergente basket polaco en los últimos años, incluidas dos participaciones en la Euroliga. El club pertenece a la ciudad del mismo nombre, ubicada en la franja occidental de Polonia, muy cerca de la frontera con Alemania.

UCAM Murcia.- Cuarto del Grupo A con un saldo de siete victorias y otras tantas derrotas, el conjunto que dirige Ibon Navarro es ahora mismo undécimo de la ACB con un balance de 10/10. Compite por segunda vez en competiciones europeas, tras haber participado el curso pasado en la Eurocup. En los dos enfrentamientos ligueros de este curso contra los canaristas, cayó en el Santiago Martín por 84-78 y luego ganó en su pista por 74-72.

Ex equipo de Fotis Katsikaris y Rodrigo San Miguel, el UCAM juega sus encuentros en el Palacio de los Deportes de Murcia, pabellón con capacidad para más de 7.000 espectadores.

– Estos son los equipos que aún siguen en competición en la BCL 2017-18: