«Sí, fue falta, como fue campo atrás»

.

La prensa madridista habla de «robo al Madrid» cuando el año pasado no dijeron «regalo al Madrid»

Tomar una decisión en segundos tiene su problemática para un árbitro, pero cuando hay tres en pista… Gozar de las repeticiones a cámara lenta por televisión permite al aficionado, y también al periodista, hacer una valoración mucho más clara y acertada. La última acción de la final de la Copa del Rey no deja lugar a dudas: hay un claro contacto de Claver con el brazo de Jerrefy Taylor, quien cogió el rebote tras el triple fallado de su compañero Causeur. 

Está claro que, de los tres árbitros, Peruga (31) era el mejor colocado para ver la jugada en cuestión. ¿Por qué no pitó la personal?… 

La interrogante es comparable con otra acción polémica sucedida en el partido de cuartos de final de la edición 2017, disputada en Vitoria. Restaban pocos segundos para el final del Real Madrid-Andorra y ganaban los de Peñarroya por 3 tantos. En ese instante y debido a la fuerte presión defensiva de los bases del Andorra Sergio Llull comete un clamoroso campo atrás que Hierrezuelo no lo ve, dando opción al triple de Anthony Randolph que forzó la prórroga.

¡Qué curioso!, tras ese triunfo «regalado» nadie del Real Madrid (aficionados o prensa madrileña) quiso reconocer la flagrante violación del reglamento que permitía al poderoso equipo merengue a pasar a semifinales y ganar posteriormente la final al Valencia.

No lo hicieron entonces tal vez porque no quisieron ver las imágenes a cámara lenta que ofreció la televisión. Sin embargo, en esta ocasión, como los blancos eran los perjudicados, sí ponen el grito en el cielo, califican el partido de robo al madridismo y arremeten contra el árbitro Peruga

Miren, existió error garrafal en el campo atrás no señalado por Hierrezuelo a Sergio Llull en Vitoria como en la final de Gran Canaria 2018 Peruga se «tragó» el clarísimo contacto de la mano de Claver con el brazo de Taylor. Por eso siempre es aconsejable quitarse la camiseta por unos instantes y llegar a la conclusión de que los árbitros igual que te dan el pase a semifinales te quitan la opción de forzar la prórroga en una final ante el Barça. Errores, quiero pensar que nada intencionados, que el Comité de Árbitros de ACB sabrá analizar. Son irregulares y con un nivel que deja mucho que desear en la Liga Endesa 17/18, no lo discuto, pero igual que se equivocan a favor también lo hacen en contra.

Lo que no es de recibo ni evidencia profesionalidad es leer en la prensa madridista la palabra «robo al Madrid» cuando hace un año no se atrevieron a titular «regalo al Madrid».

Un comentario en ««Sí, fue falta, como fue campo atrás»»

  • el 19/02/2018 a las 23:38
    Enlace permanente

    «Quiero pensar que no son intencionados» dices querido maestro. Pos yo no lo tengo tan claro y pudiera ser que el Peruga de turno no pitó por su mala conciencia del arbitraje tan favorable al Madrid, sobretodo en los momentos anteriores, según mi opinión.

Los comentarios están cerrados.