Fase de Ascenso: El ADBA, clasificado

El ADBA dependía de sí mismo, ganar o incluso perder de 2 puntos le podía valer, pero no especuló con el resultado, salió a ganar al UPV y lo hizo a base de talento ofensivo (49-67). Sarr intentó que la nave gipuzkoana se mantuviera a flote pero cedió ante los muchos argumentos de ataque asturiano.

NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

El UPV necesitaba ganar de más de 23 puntos y al ADBA le valía incluso perder de hasta 2 puntos para verse en semifinales. Mientras Estudiantes esperaba en la grada la derrota avilesina por una horquilla de 3 a 23 puntos.

SARR CONTRA TODO EL ADBA (18-24) 18-24
El inicio de partido parecía un monólogo, el que emprendió Sarr contra todo el ADBA. La pívot del equipo donostiarra anotó los 10 primeros puntos de su equipo y eso era suficiente para situar el 10-12 en el marcador. Con una mayor labor de conjunto las avilesinas conseguían mantenerse por delante en el luminoso. Boleda y Scanlon brillaban y el nivel de acierto asturiano era muy alto, lo que sumado al triple sobre la bocina desde medio campo de Carla Do Nascimento daban al ADBA el liderazgo en el tanteo.

MÉNDEZ PROTAGONIZA UN NUEVO ARREÓN (14-19) 32-43
Sin contemporizar los dos equipos seguían lanzados al ataque y el que mostró más efectividad fue el conjunto de Yolanda Mijares. Los 4 puntos consecutivos de Méndez obligaban al tiempo muerto de Azu Muguruza (18-28, min. 11). Pero la dinámica del ADBA era muy positiva y difícil de alterar. Méndez anotaba triples desde 7 metros, Ballvé completaba acciones de 2+1 y el UPV se veía impotente para contener tanto acierto (22-36). Mejoró en ataque el conjunto gipuzkoano cuando Sarr volvió a tomar protagonismo pero rebajar la diferencia a 8 puntos fue un espejismo porque Boleda así lo quiso.

BOMBARDEO IRREFRENABLE AVILESINO (8-14) 40-57
Tras el receso, la intensidad defensiva de las gipuzkoanas aumentó. Hasta 4 minutos consiguieron tener en sequía al ADBA, pero faltaba completar el trabajo en ataque y para eso la elegida no era otra que Sarr. La senegalesa disminuyó la renta por debajo de la decena pero las asturianas estaban muy entonadas y Scanlon asestaba un fuerte mazazo con un triple que colocaba el 38-53 a los 26 minutos de juego. A partir de ahí era nadar contracorriente para las vascas que no encontraban forma de frenar la incontinencia anotadora de su rival.

DEMASIADAS INCIDENCIAS 49-67
Todo transcurría con normalidad y de cara para el ADBA que se iba a la veintena de diferencia pero Scanlon se llevó un golpe muy fuerte en el pómulo y el partido se paró durante más de 5 minutos. Los problemas en los gemelos de Arantxa Novo volvieron a interrumpir un choque que ya estaba roto.