La actualidad en la Liga Endesa

.

Askia Booker ficha en el Real Betis

El Real Betis Energía Plus ha llegado a un acuerdo con el jugador americano Askia Booker, que aterriza este jueves a Sevilla y se incorporará a la disciplina bética una vez superados los pertinentes exámenes médicos.

El jugador que llega hasta final de la temporada actúa de base, tiene 24 años y llega procedente de la G-League, donde ha promediado 14,5 puntos por partidos y 6,3 asistencias con su último equipo, el Delaware 87ers.

Precisamente a este equipo llegó del Arizona Suns, filial de los Phoenix Suns, donde sus números también fueron destacados: 16,6 puntos, 5,6 asistencias y 4,6 rebotes.

Sus buenos registros le han hecho llamar la atención de varios clubes europeos, donde ya probó fortuna en la temporada 2015-16, concretamente en el Sefa Arkadikos griego, aunque con un periodo corto de dos partidos.

Entre sus características están la velocidad, agilidad y capacidad para anotar y asistir. Además, su polivalencia le abre las puertas para actuar en la posición de escolta.

Txemi Urtasun se une a los entrenamientos del Real Betis Energía Plus

Tras una primera toma de contacto en el día de ayer, el escolta Txemi Urtasun ha regresado a San Pablo este miércoles para ayudar en los entrenamientos que el Real Betis Energía Plus tiene programados para esta semana.

El conjunto verdiblanco agradece su predisposición en unos días en los que Óscar Quintana no puede trabajar con sus jugadores internacionales.

El de Pamplona vuelve a la que fue su casa en las etapas 2010/11 y 2011/12, donde se alcanzó la famosa final de la Eurocup en Treviso.

.

 El joven Nikola Rebic se incorpora al RETAbet Bilbao Basket 

Se trata de un base de 1.88 nacido el 22 de enero de 1995 en Belgrado (Serbia). Comenzó su andadura baloncestística en el FMP Zeleznik de su ciudad natal, dando el salto al Estrella Roja en 2011, aunque debutó en el baloncesto profesional cedido en el Radnicki en la temporada 2012-13. 

Desde 2013 hasta octubre de 2016 vistió la camiseta del Estrella Roja, disputando Liga Adriática, Liga Serbia, Eurocup y 22 partidos de Euroliga. Una mononucleosis le dejó fuera de juego durante varios meses y en diciembre de 2016 abandona el Estrella Roja para recalar en el Mega Bemax. 

Con este equipo venía promediando 12.9 puntos, 2.8 rebotes, 5.2 asistencias y 1.4 robos por encuentro en Liga Adriática, situándose en el Top10 de pasadores y ladrones de la competición. Ha sido internacional con Serbia en prácticamente todas las categorías formativas. Fue elegido en el quinteto ideal del Eurobasket U20 de 2015, torneo en el que se colgó el oro tras vencer Serbia en la final a España por 70-64.

.

Demond Mallet anuncia su retirada del baloncesto

Mallet, de 39 años, vivió dos etapas como jugador del Joventut. La temporada 2007/08 se unió a la disciplina verdinegra, un equipo liderado por Aíto García Reneses en el banquillo y Rudy Fernández Ricky Rubio en la pista. Con ellos, consiguió los dos últimos títulos de la entidad, la Copa del Rey y la Copa ULEB de 2008. La temporada siguiente, el base fue el referente del equipo en su retorno a la Euroliga con Sito Alonso en el banquillo.

Después de dos temporadas exitosas, Mallet dejó Badalona para volver la temporada 2014/15 bajo las órdenes de Salva Maldonado. El equipo llegó a las semifinales de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Liga Endesa.

El año siguiente fue el último de la carrera del estadounidense en Badalona, ​​momento en que el Club aprovechó para homenajear al jugador y añadió su imagen en el túnel de vestuarios junto a jugadores clave de su etapa como Rudy, Ricky y Pau Ribas.

.

Plaza, 302 partidos con letras de oro en el Unicaja de Málaga

Esta semana el Unicaja va a vivir un momento histórico, Joan Plaza se convertirá el jueves en el Martín Carpena ante Maccabi Fox Tel Aviv en el entrenador que más veces ha dirigido al equipo malagueño. Con los 302 partidos que cumplirá esta semana superará a Sergio Scariolo, que hasta el momento tenía el récord del banquillo del Unicaja. El técnico cumple su quinta temporada consecutiva hasta el momento en el Unicaja, marca sólo superada por las 6 campañas que estuvo en el cargo Javier Imbroda.

El Unicaja, acostumbrado esta temporada a un ritmo vertiginoso de partidos, tiene tan solo un compromiso esta semana. Pero qué cita. Los malagueños reciben en el Martín Carpena al Maccabi Fox Tel Aviv en la jornada 23 de la Turkish Airlines Euroleague, encuentro en el que el técnico Joan Plaza se convertirá en el entrenador que más veces ha dirido al Unicaja en toda su historia.

Hasta el momento son 301 los partidos que Joan Plaza ha dirigido al Unicaja desde su llegada en la temporada 2013-14. Estos encuentros se dividen por competiciones de la siguiente manera:
– Liga Endesa: 177
– Copa del Rey: 5
– Supercopa Endesa: 3
– Eurocup: 22
– Euroliga: 94

En estas 5 temporadas de Plaza llevando los mandos de la nave malagueña se han conseguido logros importantes, destacando por encima del resto el título de la 7DAYS Eurocup de la pasada temporada.