Liga EBA: Sensaciones agridulces

Finalizó ayer la fase regular en la Liga EBA. Dentro del Grupo B las sensaciones para el basket tinerfeño fueron agridulces. Por una parte el liderado ganado a pulso por el Tenerife CB que entrena Jou Costa y por otro la risteza de ver cómo un histórico, el San Isidro, desciende por segunda campaña consecutiva, si bien en esta ocasión no parece que exista demasiado interés en el club que preside Sixto Trujillo por solicitar una posible vacante.

Y mientras el primero fue el Tenerife y el último el San Isidro, destacar la octava plaza conquistada por el Dominicas Santa Cruz de La Palma, en el año de su debut, superando en un puesto al Aridane, noveno.

EL DERBY EN LA WEB DEL TENERIFE CB

«El Tenerife Baloncesto ha culminado la fase regular de la Liga EBA con una victoria. De esta manera pone un punto y seguido a su brillante temporada con 23 partidos ganados y sólo 7 derrotas. El lunes comenzarán a preparar la segunda fase : los play off para el ascenso a la Liga LEB Plata.

En cuanto al partido, destacar el trabajo de defensa de ambos equipos y el buen juego del Tenerife Baloncesto a lo largo de la segunda mitdad del encuentro. La totalidad de la plantilla de equipo entrenado por Jou Costa participó en la victoria, lo que le da un mayor valor.

Por otro lado, en las gradas se vivió un gran ambiente, con numeroso público y gran presencia del aficionado blanquiazul, entre ellos La Peña La 6

El equipo, al final del partido, agradeció el apoyo recibido.

Ahora toca descansar para comenzar a preparar los partidos de play off.