El RC Náutico Kia Tenerife debe ganar al Globalcaja Quintanar

.

AGENCIA ACAN.- 

El Real Club Náutico Kia Tenerife quiere conseguir la duodécima victoria de la temporada, esa que le certifique su permanencia, un año más, en la categoría. Para ello tendrán que vencer este sábado [24 de febrero], a partir de las 19:00 horas, al Globalcaja Quintanar. El representativo en la liga EBA buscará mantener las buenas sensaciones mostradas el pasado fin de semana ante el líder, el Isover Basket Azuqueca.

Eduardo Ruiz, uno de los canteranos que está ganándose un hueco en el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), analizó el último compromiso liguero ante el primer clasificado: “La verdad es que pese a la derrota salimos con sensaciones positivas. Durante la semana previa tuvimos muchos percances, en cuanto a lesiones se refiere, y aún así logramos salir hacia adelante y ser competitivos. Estuvimos cerca de llevarnos la victoria”.

La buena imagen mostrada por el representativo en la liga EBA ha cargado de moral al vestuario. Algo que el propio jugador reconoció: “Este duelo nos ha servido para hacer mucho más grupo. El ambiente que existe dentro del vestuario es inmejorable y existen unas ganas tremendas de seguir compitiendo a este nivel”.

El escolta nauta también valoró el próximo compromiso, el cual les medirá al Globalcaja Quintanar: “Esperamos un partido muy complicado. En la primera vuelta nos lo pusieron bastante difícil en su cancha. Cuentan con un quinteto bastante bueno y que nos puede sorprender. Sin embargo, ya demostramos que les podemos vencer, por lo que esperamos repetirlo”.

Además, el canterano habló sobre los peligros del siguiente rival del RCNT: “Su principal virtud es el tiro de tres puntos. También el uno contra uno. Se trata de un conjunto algo anárquico, y que cuenta con jugadores muy rápidos y muy buenos”.

Por último, Eduardo Ruiz hizo balance sobre su primer año con el primer equipo: “Está siendo una temporada bastante buena a nivel colectivo y personal. Aunque no esté contando con muchos minutos, estoy aprendiendo muchísimo. Estoy contento con mi aportación dentro del equipo”.