¡Misión cumplida!: SPAR Gran Canaria, matemáticamente clasificado

.

El SPAR Gran Canaria recuperó la senda del triunfo ante Laboratorios Ynsadiet Leganés (75-54), para sumar la 19ª victoria del curso que les otorga la clasificación matemática para la liguilla de ascenso a Liga Femenina 1.

Iris Mbulito con un 30 de valoración fue la MVP del encuentro

 

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Partido complicado el que le esperaba a las Guerreras Amarillas en su regreso a casa, tras sufrir la primera y única derrota del curso la pasada jornada en La Fonteta y más teniendo en cuenta la entidad del rival de esta tarde, un Baloncesto Leganés muy regular durante toda la temporada y que venía a la isla dispuesto a ahondar en la herida de las isleñas y a defender a capa y espada su segundo puesto en la tabla.

Las pupilas de Maikel López saltaban a la cancha de la mejor manera, dispuestas a dar un paso al frente para suplir una jornada más la ausencia de su capitana, Estela Royo, que se sentaba en el banquillo dispuesta a animar como una hincha más en La Paterna.

Un triple de Diodio rompía la baraja del encuentro, con un Islas Canarias que no tardaba en meter la directa para colocar un parcial de salida de 10-4, con Iris y Starr muy inspiradas, cogiendo por sorpresa a las madrileñas que no terminaban de encontrarse cómodas en la pista, situación aprovechada por las locales para endosar un apabullante 31-11 al final del primer cuarto, lo que dejaba muy cuesta arriba el partido para las visitantes.

Sin embargo, el pequeño descanso parecía sentarle a las mil maravillas a las foráneas, que arrancaban de manera sensacional el segundo cuarto, con Mariah Nunes dirigiendo el atisbo de remontada, apoyada por Marta Pérez e Hildur Kjartansdottir, reduciendo poco a poco la brecha de las isleñas en el asalto anterior.

Una doble canasta de Irene San Andrés permitía a Leganés llegar al ecuador del choque con un 46-33, que evidenciaba la notable mejoría de las del sur de Madrid y que se haría especialmente patente en el tercer acto del choque, en el que Kudron y Kjartansdottir eran las encargadas de sacar partido al endurecimiento del juego por parte de las visitantes, para ir minando jugada a jugada la amplia renta de un SPAR Gran Canaria al que no parecía salirle nada, llegándose al final del asalto con un 51 iguales, tras un certero triple de Marta Pérez, que hacía presagiar lo peor en La Paterna.

Sin embargo, la montaña rusa en la que se estaba convirtiendo el partido daría un nuevo giro radical a los acontecimientos, con Maikel López tirando de pizarra para reestructurar a su equipo que volvía a crecer desde la defensa, apareciendo en escena nuevamente Iris Mbulito y Starr Breedlove para dar un golpe en la mesa volviendo a abrir brecha ante un Leganés que en el fragor de la batalla perdía a Marta Pérez en una mala caída y que poco podía hacer para frenar a las Guerreras Amarillas que volvían a imponer un ritmo infernal al choque para terminar sumando la 19ª victoria del curso (75-54), un triunfo que sellaba el billete para la liguilla de descenso a falta de 6 jornadas todavía por disputarse de la liga regular.

Iris Mbulito, con un 30 de valoración era la MVP del encuentro, tras firmar un doble-doble (18 puntos y 16 rebotes), además de 3 asistencias; mientras que en el bando madrileño, destacaba Hildur Kjartansdottir con un 12 de valoración (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

Ficha técnica del encuentro

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga regular B de LF2, celebrado en el Pabellón Polideportivo de La Paterna, ante más de un centenar de aficionados.

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Yurena Hernández Gálvez.

SPAR Gran Canaria 75 (31 + 15 + 5 + 24): Starr Breedlove (19), Ndeye Diedhiou (7), Iris Junio Mbulito (18), Diodio Diouf (13), Natalia Merkulova (4), Sokhna Ndiaye (6) y Erica Covile (8).

Laboratorios Ynsadiet Leganés 54 (8 + 23 + 20 + 3): Esther Moreno (4), Hildur Kjartansdottir (15), Estela Rubio (0), María Espín (0), Paula Justel (0), Marta Pérez (8), Irene San Andrés (6), Mariah Nunes (9) y Kiara Kudron (12).