Rodrigo San Miguel: «Es un partido súper especial»

.

 

«Desde el momento en el que se conoció la convocatoria he recibido muchas muestras de cariño de la gente de Zaragoza«, reconoce el base zaragozano de la Selección Española

 Los internacionales españoles Rodrigo San Miguel y Pablo Aguilar ven «especial» jugar con la camiseta de la selección nacional en Zaragoza, de donde es originario el primero y de cuyo equipo fue capitán el segundo.

«Volver con la camiseta de la selección a Zaragoza lo hace más especial todavía. Regresar a Zaragoza es como volver a casa, siempre lo he dicho y haciéndolo representando a la selección hace que sea más emocionante, diferente y que se viva con más sentimiento», ha destacado Pablo Aguilar en declaraciones a los medios de comunicación.

El granadino considera que no sólo es trascendente el partido del próximo lunes contra Montenegro sino que cuando se juega en periodos tan cortos como las ventanas FIBA todos son trascendentes y que hay que salir en cada uno «a conseguir la victoria».

«Sabemos que es un rival que es complicado, que está jugando bien, que ya demostró cuando se jugó en Montenegro que era un enemigo difícil y tenemos que salir preparados desde el inicio», ha advertido el ala-pívot.

Pablo Aguilar dice tener muchas ganas de jugar con la selección porque aunque los kilómetros de los desplazamientos con el equipo de Liga Endesa pesan, al igual que los partidos y los minutos que se juegan, cuando se hace con la selección se tiene «una ilusión diferente, con un aire fresco en la cabeza distinto al del club».

«Eso ayuda a que todos los problemas se olviden un poco y solo quieras disfrutar de cada entrenamiento, partido y minuto para conseguir la victoria», ha resaltado.

El zaragozano Rodrigo San Miguel ha explicado que estaba «muy contento» de haber podido debutar con la elástica nacional en el partido de Bielorrusia pero también de haber ganado y haberse encontrado bien en la pista, por lo que lo considera que tuvo «un buen debut».

Sobre el encuentro del próximo lunes contra Montenegro ha subrayado que es «súper especial».

«Es como si lo hubiera elegido yo. ¿Dónde te gustaría debutar o cómo te gustaría jugar tu primer partido en casa?, pues sería en Zaragoza, así que ha salido todo perfecto porque van a estar la familia, los amigos, mi gente y que te vean con la camiseta de la selección española es algo muy bonito. Así que, especial», ha apostillado.

San Miguel ha desvelado no había tenido nervios en su debut ante Bielorrusia el pasado viernes, aunque sí ha reconocido que tenía «un cosquilleo en el estómago» antes del partido pero que es un jugador veterano que ha jugado muchos partidos y que se lleva mejor que si tuviera 20 años y fuera todo nuevo.

Sobre el recibimiento que espera en el pabellón Príncipe Felipe ha indicado que cree que la gente le va a recibir «muy bien».

«Desde el momento en el que se conoció la convocatoria he recibido muchas muestras de cariño de la gente de Zaragoza. Siempre me han recibido muy bien y siempre me encuentro muy a gusto», ha comentado.

Del partido con el conjunto balcánico ha señalado que es «vital» ya que de conseguir la victoria se colocarían con cuatro triunfos y sin derrotas y que tendrían la clasificación matemática para la siguiente fase, lo que daría «tranquilidad» para afrontar la última ventana FIBA.