Rosco Allen le gana la partida a Mateusz Ponitka

.

El exterior polaco del Iberostar Tenerife fue el MVP del partido, anotando 20 puntos

Rosco Allen vence a Mateusz Ponitka o, lo que es igual, Hungría se impone a Polonia por 64 a 57, resultando determinante los 12 puntos de diferencia que los húngaros sacaron a los polacos en el tercer cuarto.

El «cuatro» aurinegro dispuso de 24 minutos en cancha, para anotar 5 tantos, coger 5 rebotes y dar 2 asistencias, siendo su valoración de +10. Por su parte Ponitka fue el MVP del encuentro, con +18, anotando 20 tantos y capturando 7 rebotes, todo ello en 32 minutos.

.

Pierde la Suecia de Tobias Borg

Suecia, selección que cuenta en sus filas con el canarista Tobias Borg, salió derrotado en su visita a Ucrania (77-66). El jugador del Iberostar Tenerife dispuso de 27 minutos de juego, aportando 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para una valoración de +10. La clave del triunfo de Ucrania se basó en su tremenda efectividad ofensiva en el segundo cuarto, además de su excelente defensa, de ahí el 25-7 que rompía la igualdad vivida en el primero (26-52). La reacción sueca en el segundo tiempo, con parciales de 9-12 y 17-22 no fue suficiente para revertir el marcador.

.. Y mientras ellos juegan, los canaristas no seleccionados entrenan

Vuelta al trabajo. Los nuestros se ejercitan en el Santiago Martín, con el refuerzo de vinculados y jugadores del filial de Primera Autonómica ante la ausencia de los internacionales, que hoy culminan su presencia en la Ventana FIBA.