Todos miran para el Mundial Tenerife 2018

.

La senegalesa Thiam está deseando el desafío de la Copa del Mundo Femenina

La senegalesa Oumoul Thiam no podía creer lo que sucedió el martes al conocer que su país se vería por segunda vez en dos años con Estados Unidos y China. 

Como resultado del sorteo de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018, Senegal se encontrará a estos rivales en el grupo B, donde se encontrarán con dos equipos del top 10 mundial, además de Letonia. 

Los anteriores campeones de África se midieron con Letonia por última vez en el torneo Preoímpico FIBA en 2008, cinco años antes del debut senior de Thiam.

La escolta de 1.79m, sin embargo, fue parte del equipo que se midió a las americanas y a las chinas en los Juegos de Río 2016, con Senegal perdiendo en sendas ocasiones. 

«Estados Unidos es el mejor equipo del mundo. Son dos equipos duros de competir», dijo Thiam. «No sé mucho de Letonia, porque nunca he jugado contra ellos, pero estoy deseando que llegue el desafío».

Thiam se ha convertido en un miembro regular del equipo nacional de Senegal en los últimos años y siente que tiene mucho que dar al crecimiento del deporte en su país. De hecho, ella afirma que siempre tiene ganas de ponerse la camiseta de su Senegal.

«Cuando comencé a jugar al baloncesto, no sabía que eso me traería hasta aquí. Pero me enamoré de él, mi objetivo final era alcanzar el equipo nacional y lo he conseguido», afirma. 

«Ser miembro del equipo nacional no es un regalo, hay que ganárselo. Una vez que lo haces no te relajas. La única razón para seguir aquí es por el trabajo duro. Hacer lo que me gusta, competir al más alto nivel mientras represento a mi país es una sensación única. No necesito más motivación». 

Thiam, que actualmente juega para Quinta dos Lombos en la competición portuguesa de la Liga Femenina, está convencida de que Senegal no tirará la toalla ante el desafío. 

«Nosotros tenemos un equipo experimentado», aseguró. «La mayoría de nosotros ha competido en diferentes niveles. Ganar o perder, una cosa que siempre tendremos es que pelearemos hasta el final». 

«Somos conscientes de que el nivel de baloncesto es diferente de Estados Unidos a Europa y África, así que tenemos que ser realistas. Sin embargo, estamos en una gran posición para aprender. Progresaremos a través de los partidos y tomar eso como un regalo. Espero que participando en este torneo demos un gran paso adelante para ganar el AfroBasket Femenina 2019″. 

La Copa del Mundo Femenina FIBA 2018 tendrá lugar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.

Senegal se clasificó al torneo tras ser finalista el año pasado en un AfroBasket que ganó Nigeria. Es su primera vez en la competición desde 2010.