Actualidad en la Liga Endesa

.

Karnowski jugará en el Montakit Fuenlabrada hasta final de temporada

El pívot polaco Przemek Karnowski llega cedido desde el Morabanc Andorra hasta final de temporada. Subcampeón de la NCAA el pasado curso, en la presente temporada ha promediado 7,5 puntos y 2,5 rebotes en 16 minutos de juego por partido en la Liga Endesa

Montakit Fuenlabrada

“Es un cinco puro que nos aportará en los dos lados del campo, en ataque nos dará juego en el poste bajo de espaldas al aro, además tiene un buen tiro de media distancia. En defensa, sin ser un gran taponador, forzará a cambiar tiros a los rivales y nos dará rebote”, explica Ferran López, director deportivo del club fuenlabreño, sobre la incorporación de Przemek Karnowski al Montakit Fuenlabrada hasta final de temporada.

El pívot polaco llega al conjunto fuenlabreño cedido desde el Morabanc Andorra. Karnowski, de 24 años de edad y 2,15 metros de altura, ha jugado esta temporada 13 partidos de la Liga Endesa en los que ha promediado 7,5 puntos y 2,5 rebotes en 16 minutos de juego por encuentro.

“Soy un pívot de la vieja escuela, con capacidad para jugar en el poste bajo pero también para dar buenos pases a los compañeros que están abiertos”, se autodefinía el jugador al ser presentado a su llegada a Andorra. Con esas características fue uno de los líderes que llevó a la universidad de Gonzaga a proclamarse subcampeona de la NCAA en 2017, con unos promedios de 12,2 puntos y 6 rebotes. 

Internacional con la selección de Polonia, ha jugado ya los tres últimos Eurobasket cuando apenas cuenta con 24 años de edad. En el del año pasado promedió 8,2 puntos y 3,2 rebotes por partido. Unas cifras similares a las que acumula esta temporada en la Eurocup (7,6 y 3,7).

Llega a Fuenlabrada tras haber jugado en las ventanas FIBA con su selección este fin de semana, una vez superada una lesión que le ha mantenido fuera de las canchas durante un mes. Si todo marcha con normalidad podrá debutar con el Montakit Fuenlabrada el domingo en la visita a Santiago de Compostela.

 

.

Marcus Eriksson sufre una fractura y estará unas tres semanas de baja

El alero sueco del Herbalife Gran Canaria sufre una fractura en el hueso grande de su muñeca derecha y estará unas tres semanas de baja

Herbalife Gran Canaria

Marcus Eriksson, cayó lesionado en el encuentro de su selección frente a Turquía. Tras realizar el estudio médico pertinente, se ha comprobado que el alero tiene una fractura en el hueso grande de su muñeca derecha. Dicha lesión le mantendrá inmovilizado un periodo aproximado de tres semanas. Eriksson ya ha comenzado el tratamiento de recuperación con los fisioterapeutas del Club.

.

Rebic y Bentil, presentados por el Bilbao Basket

El ala-pívot ghanés Ben Bentil y el base serbio Nikola Rebic han sido presentados esta mañana como nuevos hombres de negro en el Bilbao Arena. Tanto Bentil, procedente del Reims francés, como Rebic, del Mega Bemax de Belgrado, han asegurado que llegan preparados para ayudar al equipo este domingo en el derbi ante el Delteco GBC.

«Me encuentro bien y fuerte. No he tenido parón y me encuentro fuerte físicamente», ha señalado Bentil. De 2,04 metros de altura y 22 años, el interior africano se formó en Estados Unidos y en 2016 se convirtió en el primer ghanés en jugar en la NBA, con los Dallas Mavericks.

«Supone un reto para mí jugar en la ACB y haciéndolo a cien por cien las cosas tienen que salir bien. Quiero crecer como persona y venir a Bilbao es una experiencia que va más allá del baloncesto. Lo que busco son estímulos para crecer como persona y como ser humano», ha destacado Bentil.

Por su parte, Rebic, base serbio de 1.88 metros de altura y 23 años de edad, tiene experiencia en clubes de su país como el Radnicki y el Estrella Roja, con el que llegó a jugar la Euroliga.

«Me defino como un jugador agresivo en el juego de transición, pero también puedo ser calmado en ataque haciendo buenos pases y con buen control de balón», ha comentado el jugador balcánico, «optimista» sobre el futuro del RETAbet en su lucha hasta final de temporada por lograr la permanencia en la Liga Endesa.

.

Augusto Lima ya trabaja con el UCAM Murcia

Universidad Católica de Murcia

 La segunda etapa de Augusto Lima como jugador del UCAM Murcia CB acaba de comenzar, y tendrá su estreno en la pista el sábado, ante el flamante campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona Lassa. “Tenía muchas ganas de volver y es el momento ideal. Siempre he seguido todos los partidos del club y sé cuál es la dinámica. Tengo compañeros que conozco dentro del vestuario y he podido conocer en estas dos semanas a los de este año. Espero estar al 100% el sábado”, ha comentado el pívot brasileño.

El pívot, que viene de hacer muy buenos números en los dos meses que ha jugado en China, y sabe cuál va a ser su papel en el equipo de Ibon Navarro. “Nuestra identidad es defender a muerte y salir a morder en cada partido.. Nuestra identidad es tener garra, espíritu y darlo todo”, ha advertido Lima, que ha añadido que decidió volver al UCAM Murcia CB “por el Presidente, por Alejandro y por mi hija. No hay nada mejor para un padre que su hija pueda verle jugar. Es un reto muy bonito y me apasiona”.

Para el brasileño, este UCAM Murcia CB tiene “una gran rotación y yo vengo a sumar y a defender los colores. Veo a estos compañeros y me digo: como no entrene duro no voy a jugar ni un minuto. Quiero que mejoremos cada vez más”, ha apuntado Augusto Lima, que ha valorado los dos importantes encuentros que tiene enfrente el club universitario. “Van a ser muy complicados, pero tenemos garra y tenemos que ponerla encima de la mesa los 40 minutos de cada partido. Me ha maravillado ver cómo defiende este equipo, creo que es la mejor defensa de los últimos años, y espero aportar con mi llegada en ese aspecto”ha incidido el 23 del conjunto murciano.