ANDORRA: Se alarga la vuelta a las pistas de Burjanadze

.

S’allarga el retorn a les pistes de Burjanadze

La recuperació de la lesió al genoll dret amplia terminis i el club no posa data per a la reaparició

La vuelta de Beqa Burjanadze se producirá más tarde de lo que inicialmente se planteaba. Los plazos dela recuperación de la rodilla derecha se alargan, y al BC MoraBanc Andorra no quieren poner fechas para que vuelva a las pistas.

El georgiano arrastra la lesión desde la temporada pasada, y ya no pudo disputar los cuartos de final de los play-off ante el Real Madrid. Tampoco compitió en verano con su selección en el Europeo y se esperaba que próximamente pudiera volver a jugar, pero para asegurar la recuperación lo mejor posible en el club prefieren no forzar y no poner fecha al regreso..

Malestar en la afición tras la cesión de al Fuenlabrada, rival directo en la lucha por los play off

No ha sentado nada bien la decisión del club de ceder a su jugador Karnowski al Fuenla.

«Si Fuenla entra en la lucha por titulo y es de los ocho mejores y Andorra no, directiva BCA y Solana deberían ir a la calle, porque vaya planificación de temporada han hecho… Doce jugadores para dos competiciones y después venga temporeros hasta 15 cuando ya solo se juega ACB. Hay o no dinero para fichar bien? Dejen de tomar el pelo a los socios», escribió un seguidor del club en el diario local BONDIA..

El paso de Karnowski por el Principado ha tenido muchos altibajos. Proveniente del NCAA, se encontró en una Liga Endesa que no conocía y al que le costó adaptarse. Tuvo alguna actuación destacada, pero en cuentagotas. A finales de año se lesionó en el partido de la EuroCup contra el Darussafaka Estambul, que le provocó una rotura parcial del ligamento peroneo-astragalino anterior y un esguince del ligamento deltoideo del tobillo derecho.

Con un diagnóstico de cinco semanas de recuperación, no jugó antes de producirse el paro de tres semanas para la Copa del Rey y la ventana FIBA ​​de selecciones. Por este motivo el MoraBanc le dio la baja, ya que la fecha máxima para realizarlo para que tuviera la oportunidad de fichar por otro conjunto de la ACB era el 31 de enero.

El jugador tiene contrato por dos años, por lo que ha marchado en la condición de cedido hacia Fuenlabrada. Aunque no haber vuelto a jugar con el equipo del Principado, sí lo ha hecho con la selección polaca recientemente. Jugó los dos partidos que tenía el combinado, ante Kosovo y Hungría. Contra los balcánicos anotó nueve puntos y cuatro rebotes en los 22 minutos que estuvo en pista, mientras que con los magiares en jugaba 17, materializando seis puntos y atrapando cuatro rebotes.

Números de Karnowski 
El pívot polaco disputó 13 partidos con la camiseta del MoraBanc en la Liga Endesa, con una media de 16 minutos por encuentro. Para encuentro, suma un promedio de 7,5 puntos, con 2,5 rebotes, 0,6 asistencias y 0,2 tapones, para una valoración de 6,4. Al EuroCup en 10 partidos acumuló por duelo 18:17 minutos, 7,6 puntos, 3,7 rebotes y 0,5 asistencias, para una valoración de 7,2.