El Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta un mes de competición decisivo

.

El equipo lanzaroteño visita en la tarde del sábado al Uros de Rivas Bon Lar

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Las últimas semanas de competición no han sido nada fáciles para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, midiéndose a los equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Ahora se inicia un mes clave en la competición para el equipo lanzaroteño, enfrentándose a equipos que se encuentran en la zona media-baja de la clasificación y antes los que se decide la permanencia en la categoría. Su primer obstáculo será el sábado ante el Uros de Rivas Bon Lar.

El trabajo en defensa dio resultados en el choque de la semana pasada ante el Isover Basket Azuqueca, poniéndole las cosas complicadas al líder de la categoría. Una línea en la que ha seguido trabajando el Aloe Plus Lanzarote Conejero y pensando en el mes decisivo de competición que tienen por delante. Los jugadores son sabedores que siendo fuertes en defensa llegarán las victorias.

El técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Samuel Sosa, asegura que estas próximas semanas «son muy importantes, ya que nos enfrentamos contra equipos que están a una o dos victorias, ya ha pasado lo fuerte y ahora tenemos que ser fuertes nosotros».

El Uros de Rivas Bon Lar será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la 22º jornada de la Liga EBA de Baloncesto. El equipo madrileño ocupa en estos momentos la novena plaza de la clasificación, con un balance de 10 victorias y 11 derrotas. El Uros de Rivas viene de perder sus dos últimos compromisos ligueros ante Eurocolegio Casvi (79-72) y CB Almansa (70-85). Su última victoria fue ante el CB Villarrobledo (76-66). Tres de sus jugadores han superado los 200 puntos de anotación, como es el caso de Javier de Pinto (227), Ángel Gómez (223) y Terence Grier (202).

Sobre el rival, Samuel Sosa comenta que «es un equipo que hay que tener mucho cuidado con ellos, teniendo en sus filas a buenos jugadores nacionales». «Es un rival que defiende bien y son agresivos sobre la cancha de juego«, apunta el responsable técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero, destacando que «Uros de Rivas lleva diez victorias y una de ellas fue ante el CB Villarrobledo».

La expedición del Aloe Plus Lanzarote Conejero se desplaza a Madrid a primera hora del sábado, teniendo previsto salir del aeropuerto de Lanzarote en el vuelo de las 07:05 horas. El equipo, tras jugar el partido en la tarde del sábado, pernoctará en Madrid y el regreso está previsto para las 09:00 horas del domingo.

El encuentro entre el Uros de Rivas Bon Lar y el Aloe Plus Lanzarote Conejero, se jugará el sábado a las 18:45 horas (17:45 horario insular) en el Pabellón Cerro del Telégrafo. Asunción Langa de Martín y Guillermo García Martín, son los colegiados designados para dirigir el encuentro correspondiente a la 22º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.