Campus Promete vs SPAR Gran Canaria: con la mente en el play-off

.

Riojanas y canarias se verán las caras este domingo a las 12:00 (hora local) en el CDM Lobete de Logroño, en la jornada 21ª de la liga regular B de Liga Femenina 2

 

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

El conjunto dirigido por José Luis Ulecia “Raspu” llega a la cita  tras perder en la última jornada ante el Almería (71-87), viendo cortada la buena dinámica que llevaban de 2 victorias consecutivas ante Olímpico 64 y Magectías; lo que las ha llevado a ocupar la 12ª plaza de la clasificación, con un balance negativo de 5-14, aunque con un partido menos que sus rivales.

Ambos equipos se vieron las caras en la 8ª jornada, en una situación muy diferente a la actual, con las riojanas en el farolillo rojo de la tabla en busca de su segunda victoria de la temporada y las insulares con la imbatibilidad como carta de presentación, en un choque marcado por la gran defensa de las Guerreras Amarillas que maniató por completo a su rival, mientras Erica Covile lideraba el ataque para alzarse con la victoria final (86-61).

La lesión de Laura Marcos obligó a los riojanos a acudir al mercado a mediados de enero para firmar a la base internacional mozambiqueña de 27 años, Onelia Mutombene (1,65 m); si bien la jugadora ponferradina se reintegraba hace un par de semanas a la disciplina del grupo.

Además “Raspu” perdía a mediados de febrero a la pívot catalana, Carla Escuert, que abandonaba la disciplina del equipo por motivos personales. El conjunto riojano optó por no acudir al mercado para suplir su baja, si bien cabría la posibilidad de recurrir al primer equipo para reforzarse con una interior que pudiese apuntalar al equipo para medirse a las insulares.

La jugadora a vigilar de cerca es la veterana escolta riojana, Ylenia Manzanares, quien a cumplido con creces con su rol de jugadora franquicia, aportando experiencia, versatilidad y unos números envidiables que la convierten en la 2ª mejor jugadora de la categoría, con un 22,71 de valoración media, tan solo superado por el 26,4 de Erica Covile, aportando un doble-doble (12,1 puntos y 11 rebotes) por partido.

Destacan además en el roster riojano sus 2 interiores: la pívot norteamericana (1,90 m), Sune Mari Swart (14,9 de valoración, 12,8 puntos y 6,9 rebotes) y la ala-pívot donostiarra (1,80 m), Laura Arroyo (9,4 de valoración, 11,3 puntos y 5,3 rebotes); y la escolta riojana (1,76 m), Elena Salcedo (9,1 de valoración, 8,1 puntos, 5,1 rebotes y 1,9 asistencias).

Por su parte, el CB Islas Canarias viaja con el billete para la liguilla de ascenso sellado y confirmado, pero con la necesidad de mantener la tensión competitiva para mantener el liderato del grupo hasta el final y por otra parte, mantener su crecimiento para llegar al playoff en plenitud.

La buena integración de Iris Mbulito al equipo empieza a dar sus frutos a un equipo que mantiene a Erica Covile y Starr Breedlove como las dos mejores anotadoras de la categoría, en un equipo en el que es secreto de su éxito reside en el trabajo diario y en la unión de un grupo que bajo la batuta de Maikel López ya están marcándose un nuevo reto tras cumplir con creces el primer objetivo de la temporada.