La web del CB Murcia confía en la remontada en Tenerife

.

«Este Tercio está muy vivo»

El UCAM Murcia termina con una diferencia de 5 puntos abajo después de anotar dos triples en el último minuto

WEB CB MURCIA.-

El Palacio de los Deportes de Murcia se vestía de gala con motivo del regreso de la Basketball Champions League. La ocasión, sin duda alguna, lo merecía: disputar el encuentro de la ida  de octavos de final frente al Iberostar Tenerife. Los de Ibon Navarro intentarían aventajar su pase logrando la victoria sobre el conjunto tinerfeño en casa.

El encuentro daba comienzo con los de Ibon Navarro muy activos en ataque. Hannah, muy entonado e hiperactivo en pista, se encargaba de proporcionar gran dinamismo en el juego al conjunto local (5-0). Soko volvía a mostrar su calidad desde bien temprano anotando con aparente facilidad. A los tinerfeños les costaba llegar al balón, lo que provocaba que los murcianos se alejasen paulatinamente en el marcador (12-4). Pese a esto, los visitantes se fueron acercando a la estela universitaria, reduciendo así la ventaja local de la mano de Beiran, que lograba adelantar a su equipo por primera vez en el luminoso (12-15).

El segundo cuarto trajo consigo un acierto anotador para el Iberostar Tenerrife. Beiran, estandarte principal del equipo, se encargaba de liderar a los tinerfeños (15-20). El gran capitán, Antelo, de la mano de Urtasun empataba el encuentro. Los universitarios ganaban confianza por momentos y esto se veía reflejado en la calidad de su juego y, por consiguiente, en el resultado (27-23). La intensidad local parecía mermar a los tinerfeños. Lima volvía a anotar en la que fuese su casa durante tanto tiempo, lo que provocó que el Palacio se viniese arriba instantáneamente (31-24). No obstante, el Iberostar Tenerife supo jugar muy bien sus cartas antes de llegar descanso logrando adelantarse en el marcador (36-38).

El descanso le vino muy bien al conjunto visitante que salió muy enchufado desde el primer momento (36-43). Pese a los intentos, el acierto anotador se hacía de rogar para el conjunto murciano.  Abromaitis parecía hacer mella en los universitarios conforme avanzaba el encuentro. Los tinerfeños se adelantaban de diez en el marcador ante un UCAM Murcia al que le costaba llegar al balón. Los contrataques se convertían en el mejor aliado universitario, provocando gran dinamismo en su juego. Éstos, impenetrables bajo el aro mostraron su gran superioridad en situaciones adversas, logrando reducir considerablemente la ventaja visitante gracias a la figura de Antelo (48-51). Bassas se lo ponía difícil a los universitarios y el tercer periodo llegaba a su fin con igualdad en el luminoso (50-56).

El último cuarto daba comienzo protagonizado por la insistencia del UCAM Murcia en ataque. A pesar de mostrarse persistentes en que la victoria se quedase en territorio murciano, el Iberostar Tenerife le dificultaba la tarea. Beiran nuevamente, aumentaba la diferencia para los visitantes con diez puntos de diferencia. Sin embargo, los universitarios no se rendían, metían una marcha más e incrementaban su intensidad en el juego. A falta de tres minutos para el final, Tobey y Bassas lideraban la diferencia visitante (56-67). Sin duda alguna, los universitarios lo intentaron hasta el final. La falta de acierto sentenciaba paulatinamente el encuentro a favor del Iberostar Tenerife. Benite, anotando desde la línea de tres, reduciría la ventaja tinerfeña llegando a la conclusión del encuentro (66-71). El mejor de los universitarios fue Sadiel Rojas con 16 puntos de valoración, 7 puntos y 3 rebotes.