Emotiva despedida a Ty Pool

Ty Pool se abraza a su entrenadora María Sosa

Siguen las malas noticias para la familia del CB Adareva. Cierto es que en sus equipos de base las cosas le van sobre ruedas, en especial ocupando el liderato en Primera Autonómica y Liga Canaria Júnior, pero en lo que atañe al plantel de Liga Femenina-2…

A su delicada situación deportiva a falta de cuatro jornadas, la noticia llegó este mismo fin de semana, cuando la MVP del conjunto amarillo, Ty Pool, de las más valoradas del Grupo B de la LF-2, anunció a directiva, entrenadora y compañeras que se tiene que volver de inmediato a Estados Unidos, «ya que debe presentarse a unas oposiciones importantes para el futuro inmediato de su carrera profesional», indicaron fuentes del club a BASKETMANÍA.

Ty presentó su solicitud a entrar en un departamento Federal, siendo convocada para las pruebas previstas para esta misma semana.

El adiós resultó emocionante, con lágrimas de despedida, ya que la jugadora norteamericana se ha adaptado de manera clara a la filosofía del club, «en el que siempre me he sentido muy bien y muy cómoda, además de gustarme cada rincón de la ciudad y de la Isla», indicó la jugadora en la sección «CONOCIENDO A…» en BASKETMANÍA.

No se descarta que Ty Pool opte por su regreso a la Isla tras el examen, consciente de lo mucho que se juega el equipo en esta recta final de la competición. Eso sí, el sábado, ante el equipo revelación de la Liga, el Valencia, ella no formará parte de las jugadoras que deben «morir matando».