Van Rossom podría regresar el domingo tras su triple fractura de vértebras

.

 

Txus Vidorreta adelantó que la idea es que el jugador belga, que no viajará a Belgrado para enfrentarse mañana jueves al Estrella Roja, pueda disponer de minutos ante el Iberostar Tenerife

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, podría regresar este domingo a la competición un mes y medio después de haber sufrido una triple fractura de vértebras sin desplazamiento en un encuentro de finales de enero ante el Khimki Moscow Región.

Txus Vidorreta, entrenador del conjunto valenciano, adelantó que la idea es que el jugador belga, que no viajará a Belgrado para enfrentarse este jueves al Estrella Roja, pueda jugar en el encuentro de la ACB ante el Iberostar Tenerife.

«Sam está entrenándose, ha hecho -este miércoles- la mitad del trabajo. Se encuentra con buenas sensaciones aunque ayer por la tarde estaba un poco cargado, pero está siguiendo un proceso mejor del que esperábamos cuando se lesionó«, explicó en una comparecencia ante los medios.

«No viaja pero si las cosas siguen así puede estar en condiciones de ayudar al equipo -este domingo-). Va a seguir con el trabajo de recuperación aquí pensamos que es más oportuno y queremos que esté en las dos sesiones que tenemos preparadas viernes y sábado, reintegrándose al equipo», añadió.

El entrenador vasco tampoco descartó que pueda contar para ese choque con el alero Fernando San Emeterio, que será baja ante el Estrella Roja por un esguince en el tobillo que se produjo el pasado domingo.

«Lo de Fernando es más complejo, es un esguince que debe durar siete o diez días y lo lógico es que no esté el domingo, pero lo que estaba claro es su descarte para el choque de Belgrado», apuntó.

«Tenemos que ver la evolución en las próximas 48 horas y si el viernes puede hacer alguna prueba, el sábado podría hacer algo del entrenamiento y el domingo podría jugar pero hasta el viernes no lo vamos a tener claro en absoluto., ese día podremos saber si está descartado o no y si no lo está habría que ver el sábado», explicó.

El técnico explicó que pese al proceso vírico que sufre, «en principio» Aaron Doornekamp sí que viajará a Serbia y que esperan que «en las próximas veinticuatro 24 horas pueda estar en condiciones de jugar».

También espera que en ese choque el base Guillem Vives pueda jugar «algún minuto más»de lo que lo ha hecho hasta ahora y aseguró que su evolución tras la operación de tobillo izquierdo que sufrió es buena.

San Emeterio, duda para el partido con el Iberostar Tenerife

 

 El alero de Valencia Basket, Fernando San Emeterio, no viajará esta tarde a Belgrado con sus compañeros para el partido de la jornada 26 de la Turkish Airlines Euroleague en la pista del Estrella Roja Belgrado (jueves 15, 18:45h, Aleksandar Nikolic Hall, Movistar Deportes 1) debido al esguince en el tobillo derecho que sufrió en el encuentro del pasado domingo ante RETAbet Bilbao Basket.

Los médicos del club dictaminarán si podrá estar apto para el encuentro del domingo ante el Iberostar Tenerife.