Katsikaris: «Nos hemos equivocado; debemos aprender de ello y seguir adelante»

.

«Somos profesionales y hay que seguir. Hay que levantarse, borrar ya este partido y aprender de lo que nos ha sucedido hoy y en las últimas jornadas»

«Hay que mejorar las cosas que no estamos haciendo bien y es algo fuera del baloncesto, porque no es un tema táctico» 

«UCAM Murcia ha demostrado que es un equipo mucho más físico que nosotros, con jugadores, como Brad Oleson, que tiene en su mochila 500 batallas, por eso este partido era fácil para él; jugar sin sentir ninguna presión. Si nos ha metido de entrada dos triples, bien defendidos, un tercero no puede ser. Hay que usar las faltas de una manera lista, porque hacerlas es un factor importante en un partido, mucho más cuando estás en una eliminatoria. También hemos cometido errores en situaciones que nos hicieron perder nuestro equilibrio en ataque. Pero, bueno, ya está, se acabó; el equipo ha hecho una buena competición en Champions y nada, ahora hay que quitarnos muy rápido este partido de nuestro cuerpo y enfocarnos el objetivo más grande que tiene el club ahora mismo que es meterse en los play-off», comenzó su intervención en sala de prensa Fotis Katsikaris, «tocado» por este inesperado revés.

Un periodista le indicó que se hace necesario levantar la moral de inmediato ya que el domingo les espera el Valencia, actual campeón de Liga. Esta fue su respuesta: «Mira, esos partidos te ayudan para crecer. Este club tiene dos o tres jugadores con mucha experiencia, pero otros que son jóvenes o que no han estado en tantas batallas. Cada partido es diferente y necesita una preparación mental  distinta. Lo hemos vivido y además lo hemos pagado. Hemos ganado a equipos grandes, de Euroliga, pero hemos perdido en casa ante el Andorra, hemos fallado en otros, lo que nos podía haber dado algunas victorias más… Pues todo este proceso es para crecer como jugador y da igual la edad que tenga. Y es ahí donde hay que hacer el esfuerzo mental que nos permita llegar preparados al próximo partido. Y se ha demostrado que no hay ningún partido fácil, y el ejemplo más reciente lo tuvimos con el Zaragoza, que ganamos en la prórroga. No vamos a repetir de nuevo qué equipo somos. Lo de hoy es un golpe duro, no lo esperábamos, quizás porque no creíamos que íbamos a perder jugando en casa o que UCAM iba a jugar así. Pues nos hemos equivocado y debemos aprender de ello y seguir adelante«, comentó.

Preguntado cómo estaba el vestuario, dijo: «¿Cómo quieres que esté? todos cabizbajos, fastidiados… Pero somos profesionales y hay que seguir. Hay que levantarse, borrar ya este partido y aprender, siempre aprender de lo que nos ha sucedido hoy y en las últimas jornadas. Hay que mejorar las cosas que no estamos haciendo bien y es algo fuera del baloncesto, porque no es un tema táctico». 

https://twitter.com/CB1939Canarias/status/974060485791412224

Un comentario en «Katsikaris: «Nos hemos equivocado; debemos aprender de ello y seguir adelante»»

  • el 15/03/2018 a las 9:53
    Enlace permanente

    Mire usted señor entrenador: Lo mejor que leí sobre el partido que ustedes perdieron anoche ante los murcianos fue que «El Canarias parecía un pollo sin cabeza» y la cabeza de su equipo de usted empieza por la cabeza de usted mismo.
    Yo sé que es muy fácil hablar a toro pasado pero es que usted no sabía antes de empezar el partido que los de la Vega del Segura reparte leña a mansalva, pero es que usted no sabía que el señorito Oleson se las tira y las mete desde más allá de la linea de tres, pero es que usted no sabía que San Miguel está atravesando un bache enorme, pero es que usted no sabía que Beirán, desde hace unas jornadas, está más «palla que pacá», pero es que usted no sabía que…
    ¿Se han dado cuenta que no quiero mencionar a otros de los bajitos que lleva dos temporadas jugando al «Yo-Yo» y haciendo perder la paciencia a muchos espectadores? es que tengo algunos amigos, que de baloncesto saben un montón, que me dicen que es que yo le tengo mucha rabia al bajito del «bota, bota la pelota»
    Muy bien señor entrenador, ayer nos dejó usted ver su lado malo, pero no se preocupe que estaremos detrás de usted y apoyándole en lo que podamos.
    Aunqueesdifícillodelosplaiofeseshabráqueintentarlo saludos.

Los comentarios están cerrados.