Definidos los Cuartos de Final de la Champions League

.

 
BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE – OCTAVOS DE FINAL

EN ROJO LOS CLASIFICADOS PARA CUARTOS

Pinar Karsiyaka – PAOK 79 – 67 Estad.
AS Monaco – Stelmet Enea Zielona Gora 90 – 60 Estad.
SIG Strasbourg – Neptunas Klaipeda 88 – 78 Estad.
CEZ Nymburk – AEK de Atenas 82 – 93 Estad.
MHP Riesen Ludwigsburg – EWE Baskets Oldenburg 74 – 86 Estad.
Besiktas Sompo Japan – medi Bayreuth 84 – 84 Estad.
Banvit – Nanterre 92 73 – 64 Estad.
Iberostar Tenerife – UCAM Murcia 72 – 83 Estad. Cró.
  • UCAM Murcia da la vuelta a la eliminatoria y se mete en cuartos. Los primeros minutos fueron de intercambio de golpes, pero en el segundo cuarto ya UCAM Murcia logró tomar cierto control del marcador. No fueron diferencias significativas, pero sí metían miedo a un Iberostar Tenerife que tenía que controlar a un inspirado Oleson (20 puntos con 6/8 en triples). Pero lo que comenzó siendo una renta escasa, tras el tercer cuarto (46-56) comenzó a ser un problema para los locales y un halo de esperanza para un UCAM Murcia. Esta, creció y creció hasta que la victoria y la remontada fue una realidad.
  • Mónaco apabulló en su paso a cuartos. El equipo francés, que ya venció en la ida, tuvo un fácil encuentro que se rompió tras el primer cuarto. Mónaco se fue al descanso con 19 puntos de ventaja y vivió una segunda parte muy plácida. Paul Lacombe se lució con 18 puntos, mientras que Cooper repartió 10 asistencias.
  • Medi Bayreuth dio la campanada. El equipo alemán supo mantener la renta de cinco puntos en la pista de Besiktas y tumbó a uno de los equipos con más nombre de la competición. El equipo turco tuvo problemas con las pérdidas de balón y eso machacó sus opciones ante un medi Bayreuth que casi siempre fue por delante. Sólo en el último cuarto Besiktas se acercó en el marcador aunque quedó lejos de soñar con la remontada. Gabe York, autor de cinco triples para 18 puntos, fue el máximo anotador del equipo alemán.
  • MHP Riesen Ludwigsburg sólo tuvo que cumplir el expediente. El equipo alemán dejó sentenciada la clasificación en la ida al ganar por 25 puntos (63-88) y en la vuelta simplemente tuvo que contener a un EWE Baskets que al menos se llevó la victoria remontando en la segunda parte. El base Mickey McConnell fue el mejor en la victoria de su equipo con 18 puntos y cuatro asistencias.
  • Pinar Karsiyaka hace valer el factor pista. Durante tres cuartos el PAOK aguantó la ventaja manteniendo el partido en un puño. Sin embargo, en los minutos finales del período y el inicio del cuarto, Pinar estiró la ventaja hasta llevarla por encima de los 10 puntos (66-53 minuto 34) y cerró la victoria y el pase con un soberbio Jarred Jones, autor de 24 puntos y nueve rebotes.
  • Banvit repite triunfo. El equipo turco volvió a demostrar su superioridad sobre el Nanterre y gracia a su defensa logró clasificarse para cuartos de final. Como ya sucediera en el partido de ida, Banvit dejó en bajos porcentajes a un equipo galo que se quedó en un 43% en tiros de campo y sólo un 26% en triples. Sólo Kevin Jones (18 puntos) rompió el entramado defensivo de Banvit, pero eso fue suficiente y los locales ganaron nuevamente con un inspirado Adonis Thomas con 15 puntos y nueve rebotes.
  • AEK Atenas, en el último momento. Después de tres cuartos el AEK Atenas tenía no sólo el partido perdido, sino también la eliminatoria. Se veía 14 puntos abajo y con pocas esperanzas. Sin embargo, todo lo que no se metió en los 70 minutos previos entró en 10 y el equipo ateniense remontó el partido con un increíble Manny Harris (36 puntos). Fue un final de infarto y que tuvo a Kevin Punter a su gran héroe por ser el autor el triple de la victoria a un segundo del final.
  • El pequeño milagro de Strasbourg. Tras ganar ya en Lituania, el Neptunas Klaipeda dominó el encuentro de vuelta gracias a su defensa y acierto triplista. Strasbourg siempre fue a remolque por sus bajos porcentajes y ni siquiera el paso por los vestuarios parecía cambia la cara a un partido donde dominaba Zelionis (17 puntos y ocho rebotes). Pero todo ello cambió a cinco minutos del final cuando Strasbourg logró un parcial 11-0 que empató el partido la eliminatoria para acabar ganando por cinco y forzar una prórroga donde aprovechó el factor anímico para terminar de cumplir su machada.