«Huelga con servicios mínimos», artículo del Señor «YO»

.

SECCIÓN: CON EL CATALEJOS

TITULAR: «HUELGA CON SERVICIOS MÍNIMOS»

AUTOR: EL SEÑOR «YO»

ANTES.- Me siento delante de la Tv con el ánimo desganado previendo lo que nos viene encima. En PRONOS he puesto 80-72 (-8) Conmigo dicen que perdemos 19 pronomaniáticos y sólo 7 dan ganador al Canarias ¡Ojalá acierten!

Lo que pasa es que en los tres últimos partidos se jugó muy mal. Muy mal con Andorra y Murcia y la victoria sobre el Zaragoza de un punto y en la prórroga fue un milagro o cosa de meigas ¡Que haberlas haylas!

Hay que tener en cuenta que a este equipo no se le puede exigir más. Ahora estamos con lo de meternos en los “plaiofeses”  ¡Bien! Verán como al final pasa que los equipos se clasifican según la cuantía de su presupuesto. Así, salvo alguna excepción que confirma la regla, el Canarias debería estar entre el séptimo o el quinto lugar empezando por la cola. Todo puesto más arriba entraría dentro de la excepción citada.

De todas formas, veremos lo que pasa en la Ciudad del Turia ¡Vamos Canarias!

PRIMER CUARTO.- Sale Vázquez ¡Ay, si jugara como lo hace en la Selección! A los 5´ van 14-8 (-6) es que de tiros de tres ellos llevan 4 de 5 y nosotros 0 de 3. Nuestra defensa es mala. Seguimos sin meter de tres, 0 de 4. La cosa, tristemente, “se ve de venir”. Se acabó 25-16 (-9)

Allen, Beirán, Whitte, Ponitka, Vasileiadis y San Miguel, sí señor, entre los seis ni un solo punto. Si la defensa es mala, el ataque es peor ¿Vendrán ahora “los sabios” a decirnos que a estos seis no se les puede juzgar por lo que meten sin tener en cuenta lo que defienden? ¡Vaya por Dios!

SEGUNDO CUARTO.- Si empecé con el ánimo por los suelos al comienzo del partido, este cuarto lo “escomienzo” con mi temperatura baloncestística con 9 grados bajo cero…. ¿Y? En triples llevamos 0 de 5 ¿Y? Ahora llevamos 0 de 6 ¡De coña! ¿Y? 0 de 7 ¡De risa! ¿Y? 0 de 8 ¡De infarto!

 El Valencia entra en un bache profundo, nuestra defensa  ha mejorado  y a 3´30´´ nos ponemos 29-26 (-3) A los del pito ¡perdón silbato! una vez que nos acercamos a los ches, se les ve el plumero ¡Todos son iguales! los fabrican con el mismo patrón, es decir, siempre a favor de los ricos.

Sigue la “fiesta cohetera” ¿Y? 0 de 9 ¡Socorro! ¿Y? 0 de 10 ¡Ya no sé que poner! Los seis de la fama: Allen, Beirán, White, Ponitka, Vasileiadis y San Miguel, siguen sin mojar ¡Qué pasa aquí, señor entrenador?

Se acabó 37-29 (-8) Este cuarto se ganó de uno (12-13)

DESCANSO.- ¡Esto es lo que hay, tío, ni más ni menos! Juego tristón del Canarias, algo de defensa y muy poco en ataque “Lo de los triples es de juzgado de guardia” ¿Pero? Pero vamos a ver si mejoramos un poco y podemos seguir albergando alguna esperanza de ganar.

TERCER CUARTO.- ¡¡¡Hasta aquí hemos llegado!!! “Me declaro en huelga de bolígrafos caídos” y sólo volveré a empuñar el lapicero si el Canarias se lo merece. (En off) ¡Aleluya! Triple de Tobey, a la “catorceava” vez la enchufó (Es que llevábamos 0 de 13)

Se acabó 49-42 (-7) Este cuarto se ganó de uno (12-13) ¡El partido horroroso!

CUARTO CUARTO.– ¡Seguimos en huelga! Lo “escribido” después del inicio del “paro boligrafial” lo ha escrito la Secretaria de PRONOS, Cande, que fue designada para cubrir los servicios mínimos, impuestos por don Agustín, el “nomberguan” de BASKETMANÍA.

Se acabó lo que se daba 74-61 (-13) Este cuarto se perdió de seis (25-19) “Cuando al Valencia le dio la gana nos pasó por encima”

LOS ÁRBITROS.- Ni fu ni fa ¡Oigan! ¿Es que han suprimido la regla de los tres segundos en zona?… No pitan ni una.

AhoraesoeraraverquepasaconelJuventud saludos.