L’Alqueria del CB Valencia se posiciona como escenario de la Fase de Ascenso a LF-1

.

Si bien sigue abierto el plazo para la presentación de candidaturas para albergar la Fase de Ascenso a la Liga Femenina-1 los rumores en el baloncesto nacional femenino hablan de que «todo está decidido» y que será la candidatura presentada por el CB Valencia Basket la que recibirá la «bendición» de la Federación Española de Baloncesto.

Según ha podido saber BASKETMANÍA, en el estamento cestista nacional se ve con muy buenos ojos que clubes de ACB cuenten con equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español y, «tal vez» se quiera «echar una manita» haciendo que la Fase de Ascenso se dispute en su nueva cancha, L’Alqueria de Valencia, un ejemplo de instalación cestista en Europa.

Otro club que ha anunciado oficialmente su candidatura es Las Palmas de Gran Canaria, lo que hizo público la pasada semana el SPAR Gran Canaria, con el Centro Insular de Deportes como sede. Tal vez el hándicap para la entidad amarilla, como ya le sucediera a La laguna la temporada pasada, esté en la distancia, lo que no verían con agrado seis de los ocho participantes, con la excepción lógica de los dos canarios, el citado SPAR Gran Canaria y el Ciudad de los Adelantados.