Que el Joventut es un equipazo, ¡por favor! que solo ha ganado 4 de 23 partidos

.

Sí, es el Joventut de Badalona, viene «herido» y se juega en estas últimas jornadas sus opciones de eludir las dos plazas de descenso a LEB-Oro.

Sí, es cierto que tiene un interior muy bueno, intimidador y demoledor llamado Jerome Jordan.

Sí, posee a un exterior argentino que jugó en la NBA con San Antonio Supr llamado Nicolás Laprovitta y que brilla con luz propia.

También cuenta con un escolta de la categoría de Patrick Richard. 

¿Y?… Respetar al rival de este sábado es una obligación, pero decir que tiene un plantillón… ¡Vamos, un poquito de por favor!. Señores, que son los últimos de la fila, con solo cuatro triunfos ¡¡¡CUATRO!!!! en 23 jornadas disputadas. Que están con la soga al cuello, incluso con una preparación física bastante limitada… ¿O es que estamos ciegos?…

El Iberostar Tenerife es el claro favorito para sumar mañana su décimo tercera victoria y recuperar sensaciones. Y si se pierde, porque esto es deporte, no será por tener enfrente a un equipazo, que no lo es. Más bien porque se volvería a defender mal, no se garantizaría el rebote, no se correría el contraataque y no se mejoraría en el tiro a canasta desde el exterior. Insisto, respeto al rival, siempre, pero hablar de «partido trampa» o de rival complicado… ¡Por favor!.

Buscar vendas antes de la herida es de «cobardes». De mediocres. Y tengo claro que en esta familia canarista ni hay mediocres y mucho menos cobardes. Hay guerreros que saben saltar a la cancha a tratar de hacer el mejor partido y a brindar una alegría a quienes cada vez que juega el equipo en casa acuden en masa al Santiago Martín. Y ellos, los aficionados aurinegros «de toda la vida», esperan volver a ver la versión original del Iberostar Tenerife.

Porque si ellos tienen en la «pintura» a Jerome Jordan la «fiebre amarilla» cuenta con un veterano Fran Vázquez y un «matador» Mike Tobey, ayudados por el poderío reboteador de Tim Abromaitis, incluso de Ponitka y Beirán.

Y si el Joventut tiene en posición de «uno» al genio y «comelón» Nicolás Laprovitta Katsikaris dispone de un experimentado Rodrigo San Miguel, internacional él, también con Ferrán Bassas, y la estimable ayuda de Davin White, aunque el USA esté de «capa caída» esta temporada.

También en el juego exterior se cuenta con gente capaz de contrarrestar el juego de Patrick Richard, casos de Mateusz Ponitka y Kostas Vasileiadis.

¿O es que todo lo del rival es buenísimo y lo nuestro malísimo? No me gusta el negativismo y menos ponerse una venda antes que sufrir la herida.

¿Perder ante el colista? si eso ocurre Aniano Cabrera debería comenzar ya a perfilar, con Katsikaris o sin él, la temporada 18/19, porque «colorín colorado, esta historia 17/18 se habrá acabado»

Postdata/ Sí, por si no se han dado cuenta, sigo «mosqueado» con este grupo de profesionales por su lamentable actuación y derrota en la Champions League. Recuperar la confianza en estos deportistas pasa por ganar este sábado al Joventut y asumir con toda la garra del mundo las diez últimas jornadas del campeonato. Y si alguien piensa que he olvidado quienes somos y de donde venimos decirle que en cualquier familia un padre o una madre reprende a sus hijos y por ello no deja de quererlos y de reconocer que son astillas del mismo palo.

 

https://twitter.com/CB1939Canarias/status/976809120736083968

Un comentario en «Que el Joventut es un equipazo, ¡por favor! que solo ha ganado 4 de 23 partidos»

  • el 23/03/2018 a las 21:49
    Enlace permanente

    Don Agustín, como se suele decir, lo podrá decir mas alto, pero no mas claro. La octava plaza aún no está perdida y nuestro Canarias, debe recuperar sus señas de identidad. Asi que: VAMOS CANARIAS ¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.