La crónica aurinegra en las web’s de los protagonistas

.

DURA DERROTA EN TENERIFE

Un mal tercer cuarto penaliza al Divina Seguros Joventut que cae por 77-75 en el Santiago Martín

CB JOVENTUT.-

El Divina Seguros Joventut ha perdido ante el Iberostar Tenerife en el Santiago Martín por 77-75. Los verdinegros, no han sido capaces de llevarse la victoria a pesar de reducir una desventaja de 19 puntos en un último cuarto lleno de entrega badalonesa.

Tanteo inicial

El Divina Seguros Joventut no ha logrado hacer un arranque dominante y han perdido el primer periodo. Los hombres de Carles Duran no han sido capaces de anotar en juego durante los primeros seis minutos del partido, hasta que el base argentino, Nico Laprovittola, ha conseguido encestar un tiro desde la larga distancia. Sin embargo, la buena defensa en la pintura les ha permitido mantenerse en el duelo (18-10).

La Penya ha iniciado el segundo cuarto con más acierto hacia canasta y ha podido encadenar varias canastas consecutivas. La mejora en ataque ha aumentado la moral del equipo que ha servido para incrementar la intensidad defensiva permitiendo, al conjunto badalonés, recortar distancias en el marcador (33-27).

El equipo lo da todo

En la reanudación, los verdinegros no han encontrado el ritmo de partido y han concedido demasiados espacios a los tiradores del Iberostar Tenerife que han empezado enchufados gracias a Kostas Vasileiadis, quien anotó tres triples consecutivos. A raíz de este arranque, los locales se han encontrado cómodos en ataque y han establecido un parcial de 19 a 6. Gracias a un triple de Xabi López-Arostegui, el Divina Seguros Joventut ha conseguido romper el parcial y recortar distancias (59-46).

El inicio del último cuarto ha sido prometedor con una jugada de cuatro puntos de Sergi Vidal. Los hombres de Carles Duran han reducido la desventaja hasta llegar al 60 a 55. Cinco puntos de diferencia que se han visto ampliados cuando el Tenerife ha dado respuesta a las canastas de los verdinegros volviendo a establecer un marcador de alrededor de los 10 puntos de ventaja para los locales. Un último minuto de gran intensidad visitante ha permitido al Divina Seguros Joventut poner emoción al partido estableciendo un marcador final de 77-75.

.

El Iberostar Tenerife recupera la senda del triunfo

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

El Iberostar Tenerife recuperó este sábado la senda del triunfo tras imponerse al Divina Seguros Joventut (77-75) en un partido que los aurinegros rompieron en el tercer cuarto y se lo complicaron luego con un epílogo con más desaciertos de la cuenta. Hasta ahí, el grupo de Fotis Katisikaris había firmado un buen trabajo colectivo, tras recuperar sensaciones, especialmente en defensa (dejaron a los de Badalona en 27 puntos al descanso), lo que permitió a los tinerfeños dinamitar el choque tras la pausa (50-31, min. 25).

El partido nació del lado canarista. Un parcial de 8-0 prácticamente en los primeros compases permitió ya a los laguneros coger las riendas del choque (12-5, min. 6). El buen hacer atrás y los rebotes ofensivos (ocho al receso) pudieron con un Joventut correoso pero sin la pegada suficiente. Con Jerome Jordan muy bien sujeto, gracias a la defensa de ayudas de los anfitriones (el estadounidense se quedó en tres puntos), fue Nico Laprovittola el que ejerció de líder en los visitantes, aunque no bastó para equilibar la balanza.

Los buenos minutos de Petit Niang saliendo desde el banquillo y la aportación coral de los aurinegros (al descanso ya sumaba 22 puntos su supuesta segunda unidad), mantenían el partido de cara para los de Fotis Katsikaris (33-27, min. 20). Fue tras la pausa cuando los locales le dieron una vuelta de tuerca más a su planteamiento. El Joventut apenas anotó cuatro puntos en los cinco primeros minutos de la reanudación y se vio encima superado por un Iberostar Tenerife inspirado desde la larga distancia.

Cuatro triples consecutivos de los insulares, tres de ellos de Kostas Vasileiadis, dispararon al Canarias (50-31), si bien los catalanes no se rindieron. Lo intentó la Penya, con dos cuatros en pista, muy acertados además desde el 6,75. Eso cimentó primero un parcial de 0-8 (52-41) y poco después otro de 1-9 (60-55), lo que estrechó el cerco hasta una renta de cinco puntos.

Aparecieron entonces dos triples claves de Davin White y Rodrigo San Miguel (66-55, min. 34) y todo pintaba a un final encarrilado, si no hubiera sido porque el Iberostar Tenerife se complicó la vida en los dos últimos minutos y medio. Llegaron varias pérdidas inoportunas, circunstancia que el Joventut, que se jugaba la vida (es colita y acumula con la de hoy 13 derrotas consecutivas) apuró al máximo, aunque no le dio más que para dejar el marcador final en 77-75.