El CB Santa Cruz, campeón del III Torneo Minibasket Femenino San Sebastián de La Gomera

.

 

  • La capital colombina reunió a cerca de 300 niñas, que disfrutaron de tres días de deporte y convivencia

San Sebastián de La Gomera.

 El CB Santa Cruz se proclamó campeón del III Torneo Minibasket Femenino San Sebastián de La Gomera, celebrado entre el 24 y 26 de marzo en la capital colombina. La cita, que reunió a 16 equipos y a cerca de 300 jugadoras representantes de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote, fue organizada por el CB Isla de La Gomera y patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián, Cabildo de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián y Campus Javi Beirán La Gomera. Ruth Muñoz, del CB Santa Cruz, fue elegida MVP del Torneo.

Así las cosas, el cuadro tinerfeño superaría en la final al María Auxiliadora (39-26), en una cita marcada por la deportividad y el compañerismo. El triunfo en División B sería para el Villa de Tegueste, en tanto que la EMB Candelaria se impondría en División C. El Isla de La Gomera lideraría la División D. Al margen de ellos, resaltar el buen hacer del resto de integrantes: Echeyde Santa Cruz, CB Gran Canaria, Colegio Tacoronte, CB Ariagona, Tenerife Central, Telde Basket Tara, Felipe Antón, EMB Adeje, CB Sauces, Roque Idafe y Breña Baja.

El certamen tuvo récord de inscripción y, al margen de los encuentros tuvo atractivas actividades en las que destaca el concurso de triples Ofimática Gomera, quien se llevó Johanna Amador, del Villa de Tegueste (foto superior), y el All Star, un mini-partido de exhibición protagonizado por una selección de jugadoras del Torneo que fueron elegidas mediante votos de todos los entrenadores y que fue retransmitido en directo –al igual que las semifinales y final– por Volkano Producciones.

En cuanto a los reconocimientos individuales destacar que la jugadora del Roque Idafe, Lilia Pino (foto superior), resultó merecedora de la Beca Campus Javi Beirán La Gomera, premio que se concede a la deportividad en el Torneo. Airán Hernández (María Auxiliadora) fue reconocido como mejor entrenador.

 

El quinteto ideal del Torneo lo conformaron Ruth Muñoz (Santa Cruz), Ariadna Alonso (Colegio Tacoronte), Gloria González (Villa de Tegueste), Ángela Barreña (Isla de La Gomera) y Aroa Fariña (Santa Cruz).

El Torneo San Sebastián de La Gomera, que cuenta con la colaboración de Naviera Armas, Gomera Tours, Bodegón Colón, Ofimática Gomera-Konica Minolta, Base: Deportes Salud, La Cueva Gráfica y Cafetería Ezcaray continúa en marcha desde este lunes [día 26] y hasta el próximo miércoles con la disputa de la categoría Masculina, en la que participan 12 equipos representantes de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y La Palma.