MINIBASKET: Plata para ellos y cuarta plaza para ellas

_AA_2558

Una plata y un cuarto puesto, positivo balance

La selección canaria masculina de Minibasket se ha proclamado este martes subcampeona de España, después de caer en la gran final ante Madrid por 71.54. El combinado canario consigue, de esta manera, sumar una nueva medalla en un Campeonato de España de la categoría, tras ganar el oro en 2017.

Los chicos de Edu Trujillo, comenzaron el encuentro con fuerza y sin apenas permitir opciones a su rival, lo que permitió un primer parcial de 6-22 al final del primer sexto. Las fuerzas se igualaron algo en el segundo y tercer periodo, pero los canarios nunca permitieron que los capitalinos se acercaran en el marcador, llegando al descanso con ventaja de cinco puntos (26-31).

_PPP5209

Sin embargo, la segunda parte fue otro cantar. los madrileños fueron poco a poco recortando distancias en el marcador, hasta que en el cuarto periodo los canarios vieron como su rival se escapaba casi definitivamente en el electrónico con un parcial de 13-2.

_PPP5262

El último sexto solo sirvió para certificar la victoria madrileña y certificar la medalla de plata para el equipo canario, un éxito más que sumar a la trayectoria de esta selección en los últimos años. 

_PPP5122

La crónica en la FEB

La final masculina tuvo todas las características de un gran partido de minibasket: talento, velocidad, intensidad, cambios de dinámicas, y mucha ilusión. Salió con mucho más acierto la selección canaria, con Lucio González dominando en todas las facetas del juego, y con un parcial de 22-6 que podía haber dejado tocado al equipo madrileño… si no tuvieran 11 años. Madrid se quitó los nervios de una final, de la retransmisión por GolTV, y comenzó la remontada con un Asier Miguel espectacular, haciendo daño tanto por fuera como por dentro de la zona.

De hecho, Canarias sólo ganó el primero de los seis periodos de la final. Madrid apretó en defensa, limitó la aportación ofensiva de Pablo Sánchez y fue imponiendo su ritmo de juego. Los cinco partidos en cuatro días pesaron más en las piernas de unos jugadores canarios que mostraron en talento que tienen en pequeñas dosis. Madrid consigue así su quinto título en categoría masculina, cumpliendo la tradición de los años pares en las últimas ediciones (2014, 2016 y 2018).

3-4 PUESTO: CATALUÑA-ANDALUCÍA 67-72

Los anfitriones se hacen con la medalla de bronce en un encuentro igualado en el que ambos conjuntos tuvieron que recuperarse de la derrota de semifinales. Andalucía estuvo más acertado en los minutos finales y vuelve a subir al podio por séptima ocasión consecutiva.

FINAL PREFERENTE: CANTABRIA – ASTURIAS 58-53

Derbi del Cantábrico con los dos equipos que estarán en el Grupo Especial la temporada próxima, y que cayó de una Cantabria que ha demostrado una competitividad brutal durante todo el campeonato.

Presencia de tres árbitros canarios en la cita final del Campeonato

.

Los árbitros canarios también será protagonistas en la fase final del Campeonato de España Minibasket. Hasta tres colegiados adscritos a la Federación Canaria de Baloncesto han estado hoy arbitrando diferentes encuentros del torneo.

En primer lugar, Sergio Castro Pulido dirigió el Galicia-Baleares, partido por noveno puesto en el Grupo Especial Masculino.

Por su parte, Aldo Rodríguez Rodríguez tuvo la responsabilidad de pitar el Cataluña-Madrid, una de las semifinales del Grupo Especial Femenino.

Kunal Melwani Chugani estuvo presente en el Murcia-Euskadi, la semifinal por el ascenso en el Grupo Preferente Femenino.