BCL: UCAM Murcia quiere ser sede de la FINAL FOUR

.

El UCAM Murcia se postula como sede para acoger la Final a Cuatro de la Basketball Champions League de la FIBA en la que espera participar y, de hecho, ya ha presentado la preinscripción de su candidatura para esta fase final de la competición continental.

La entidad grana ha contactado con la Comunidad Autónoma y espera hacerlo también con el ayuntamiento de Murcia para recabar apoyos de cara a traer a Murcia un torneo cuya organización supondrá una inversión cercana a los 300.000 euros.

Una vez hecha esa reserva, lo inmediato es clasificarse para esa Final a Cuatro, para lo cual el equipo dirigido por Ibon Navarro partirá con 14 puntos de ventaja, en el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Pinar Karsikaya turco, disputado el martes en Esminar (65-79).

Para albergar la competición en la que se pondrá en juego el título hay otras candidatas como el AS Mónaco, del AEK Atenas griego y del Estrasburgo francés y será la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) la que decida al respecto.

El pasado 21 de marzo el director general del UCAM CB, Alejandro Gómez, ya dijo que el club estaba interesado en acoger la Final a Cuatro de esta Liga de Campeones FIBA, algo para lo que «dependerían de la Comunidad y, sobre todo, del Ayuntamiento» y en ese sentido pidió «ir de la mano».

«Nos encantaría pasar la eliminatoria contra el Pinar, que es lo más importante para nosotros, y que la Final a Cuatro se celebrara en Murcia, un lugar idóneo para ello. Sería un evento importante que tendría lugar en la ciudad, la cual saldría beneficiada», declaró entonces.

«Es un muy buen momento para estar todos unidos y subirnos al carro, con todas las instituciones implicadas, por lo que debemos dejarnos de historias e ir de la mano», añadió.