El Punt arremete contra El DÍA

Uno no sale de su asombro. Leo el periódico EL PUNT de Girona y Jordi Prat, el periodista con el que mantengo una comunicación a consecuencia de este play-off (el me facilita fotos de los partidos de Girona y yo le envío las declaraciones de los entrenadores) arremete contra EL DÍA por lo que considera UNA FALTA DE RESPETO AL TRABAJO DE RICARD CASAS.
Argumenta el colega lo siguiente:  «Convencer a la prensa local, que ayer tildaba al equipo gerundense «de simple», decía que Ortega había «fingido» una vez de Lampropoulos y se preguntaba cómo carajo se habían perdido dos partidos en Fontajau. Esta falta de respeto al trabajo de los de Casas debe representar un estímulo adicional para afrontar el cuarto partido, para reivindicarse ante los incrédulos»
 
¿Es faltar al respeto el decir que la imagen que ofreció el Girona es de un equipo SIMPLÓN (no simple)?. ¿Miento al especificar que en un lance del juego Fotios le hizo una falta a Peo Ortega y que el extranjero se tiró al suelo como si le hubiesen acuchillado, al punto de ser el árbitro De Lucas el que advirtió al entrenador Casas para que no se repitiera?… ¿Dónde lee este periodista catalán la palabra CARAJO, cuando jamás he utilizado una palabra mal sonante en mis 34 años de profesión?…
 
¡Compruebo que mediocres no solo hay en el periodismo deportivo tinerfeño sino también en otras comunidades de España. Personajes que sacan las cosas de contexto para tratar de inculcar odio, o querer crecer la rabia en el Girona para que hoy salgan motivados…
 Y encima cierra la crónica alertando de los árbitros para esta noche, que se van a dejar influenciar por la presión del público ¡que miedo! para decidir para los de casa en caso de dudas.
 
Pues nada, veré que hacer cuando esta noche, después del partido, el señor Prat me llame para pedirme las declaraciones y alguna foto del encuentro de esta noche. Seguro que le haré el favor, no solo por que soy una buena persona sino para que el domingo me mande desde Girona las fotos del triunfo canarista.
 
TITULAR: «Segunda oportunidad para el Girona de sentenciar la serie y estar en semifinales»
El equipo sabe que debe mejorar prestaciones si quiere asaltar la pista canaria
Desprecio de la prensa local a los de Casas, que tiene la duda de Eric Jiménez

La derrota del miércoles no ha modificado nada el escenario de la serie. Con 2-1, la presión continúa instalada en el Canarias, y el Girona dispondrá esta noche (22.00 h) de la segunda oportunidad para acceder a las semifinales del play-off. Y, si vienen mal dadas, siempre tiene el en la manga de jugárselo todo a una carta ante su afición el domingo.

Es obvio que el equipo no ofreció el tono más lúcido en el tercer partido, pero se puede entender que sea así, y más en una serie expreso como esta, en que el margen de recuperación es mínimo. La rotación gerundense, además, se vio aún más limitada por la baja de Eric Jiménez. El escolta, con un esguince en el tobillo derecho, podría reaparecer hoy, pero se sabrá a última hora.

No todo fue negativo el miércoles. La rebelión de orgullo ya en el último periodo no tuvo efectos sobre el partido-simplemente se arregló un poco la desventaja-, pero evidencia el carácter competitivo y la ambición del equipo, inconformista con los objetivos ya alcanzados . Nada de eso, sin embargo, convencer a la prensa local, que ayer tildaba al equipo gerundense «de simple», decía que Ortega había «fingido» una vez de Lampropoulos y se preguntaba cómo carajo se habían perdido dos partidos en Fontajau. Esta falta de respeto al trabajo de los de Casas debe representar un estímulo adicional para afrontar el cuarto partido, para reivindicarse ante los incrédulos.

Eso sí, todos deben tener claro que se deben mejorar aspectos como recuperar la intensidad defensiva de los dos primeros partidos y el rebote para poder correr. Si se pierde esta batalla, el Canarias lo tendrá muy bien para igualar la eliminatoria. El grupo, en todo caso, deberá buscar el equilibrio entre ser más intenso y que no se traduzca en los temidos problemas de faltas de piezas importantes. Miércoles la pareja arbitral no fue decisiva, pero ya se apreció que, en caso de duda, la resolución era casera. Por lo tanto, si el duelo deriva en un final ajustado, se debe contar con ello, ya que el público, como siempre, hará presión de lo lindo.

LAS CLAVES

 1 EL REBOTE. Sin el rebote no hay nada que hacer. En el tercer partido, el Girona perderlo de calle y ni pudo correr, ni encontró segundas opciones en ataque (2 capturas ofensivas por 11,5 en los dos primeros).

2 EL ACIERTO. Conscientes de la incomodidad que tiene para jugar el cinco contra cinco, el Canarias planteó una defensa muy cerrada. Y, si no hay acierto de 6m75, las dificultades se multiplican.

3 EL AMBIENTE. El público confía ciegamente en los suyos, y más después del 2-1. Se prevé un clima aún más caliente que el miércoles.

Ricard Casas
ENTRENADOR DEL GIRONA FC

«El play-off es eso, una competición al mejor de cinco. Ahora tenemos que dar respuesta inmediata y no es fácil. El aspecto mental es muy importante »
«Las sensaciones es que estuvimos por debajo del que debemos estar. Jugar fuera contra un equipo de este nivel debe hacer dar respuesta. Tenemos que ser nosotros »
«Esperamos estar físicamente más fuertes. Podemos descansar hoy [ayer] y así tener más energía para la preparación y poder dar el tono necesario para reaccionar »
«Debemos tener confianza en nosotros mismos, mantener la línea y ser conscientes de la dificultad. Tenemos la capacidad para hacerlo y nos tenemos que centrar en ello »

Nacho Ordín
BASE DEL GIRONA FC

«Sabemos cuáles fueron nuestros errores en el último partido y los corregiremos»
«Somos un equipo mentalmente fuerte y estamos preparados para competir mañana [hoy]. Ellos siguen sin tener margen de error y tenemos que aprovecharlo »