Soles de Mexicali, con IVÁN DÉNIZ en el banquillo, en otra final de la LNBP

.

Mexicali, Baja California.-

Soles de Mexicali derrotó 80-76 a los Aguacateros de Michoacán para agenciarse la serie 4-2 y así avanzar a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Casi 5 mil aficionados protagonizaron la mejor entrada de la temporada, donde la quinteta Cachanilla logró el séptimo boleto a la final en su historia y cuarta en forma consecutiva.

Aguacateros arrancó con ventaja en el marcador de 0-5 pero tras  una buena defensa Mexicali logró darle la vuelta a la pizarra 7-5.

Los locales parecían controlar las acciones pero los michoacanos al final del primer cuarto se sublevaron para terminar ganando el parcial 17-21.

En el segundo periodo Soles apretó la defensa dejando en solo 13 unidades a la visita, mientras que al ataque lograron sumar 19 para su causa siendo Phelps y Behanan con 12 y 10 puntos respectivamente quienes encabezaban el ataque Cachanilla.

Al final de 20 minutos Soles lograba ganar el parcial 19-13 y así mandar el duelo al descanso con 2 puntos de ventaja 36-34.

Para el tercer cuarto el coach Iván Déniz mandó a la duela a Orlando Méndez quien tomó los controles de la ofensiva, lo que le dio tiempo y espacio a Josep Soto para clavar 3 triples, mientras que Lucas Martínez Y Aarón Valdés también aportaron su cuota de tiros de media y larga distancia.

Al final Mexicali ganó el parcial 29-21 para arribar al periodo final con 10 unidades de ventaja 65-55.

Aguacateros vendió cara la derrota ya que arrancando el periodo final metió presión a Soles y poco a poco fueron descontando la desventaja al punto de colocarse 76-73 con 10 segundos en el reloj.

Pero Lucas Martínez y Orlando Méndez hicieron buenos los tiros libres para mantener en casa la victoria con pizarra final de 80-76.

La afición no paró de apoyar durante todo el cotejo impulsando a sus Soles hacia la victoria.

Ahora Soles avanza a la gran final en donde buscará el tercer título en su historia.

Soles enfrentará a Capitanes de la Ciudad de México por el título en serie que tentativamente inicia el martes 3 y miércoles 4 de marzo en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

 

Equipos                     1          2          3          4          Total

Soles Mxli.               17        19       29       15       80

Aguacateros            21        13       21       21       76

 

Por Soles                  Pts.     Reb.   Asist.

Eugene Phelps        19       8          3

Chane Behanan      16       8          0

Lucas Martínez        11       3          6

 

Por Aguacateros      Pts.     Reb.   Asist.

Tyrone White            22       6          1

Juan Coronado        18       4          3

Israel Gutiérrez        13       6          0