Gernika y Gipuzkoa completan el Play-off y Campus Promete desciende a la LF2

.

 

El Lointek Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa completaron hoy los playoffs por el título de la Liga Dia de baloncesto femenino en una última jornada de la fase regular en la que se confirmó el descenso del Campus Promete, que acompañará al Movistar Estudiantes a la LF2.

En Gernika se vivió un duelo directo entre dos de los candidatos a una de las dos plazas vacantes en la siguiente ronda y las locales superaron al Cadi La Seu por 89-75 tras ir perdiendo al descanso y remontar en la segunda parte.

La otra plaza de playoff se la llevó el IDK Gipuzkoa gracias a su triunfo en el partido que les enfrentaba en casa al Nissan Al-Qázeres Extremadura por 67-57.

Y en la parte baja de la tabla, la derrota del Campus Promete ante el líder de la competición, el Perfumerías Avenida (80-51), le costó la pérdida de la categoría, que también amenazaba al Quesos el Pastor, salvado a pesar de perder en Ferrol (110-65).

Star Center Uni Ferrol-Lointek y Mann Filter-IDK Gipuzkoa, cruces de play-offs

El Star Center Uni Ferrol se enfrentará al Lointek Gernika Bizkaia y el Mann Filter al IDK Gipuzkoa en la primera ronda de los playoffs por el título de la Liga Día, en la que están exentos el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, clasificados directamente para semifinales.

Tras la disputa de la última jornada de la fase regular, Gernika y Gipuzkoa se adjudicaron las dos últimas plazas en juego. Las vizcaínas, cuartas, se enfrentarán a partir del próximo jueves al Star Center Uni Ferrol, tercer clasificado, con ventaja de campo para las gallegas.

En el otro cruce, el Mann Filter (3º) se medirá con el IDK Gipuzkoa (6º) por una plaza en semifinales, informó hoy la Federación Española de Baloncesto.

Resultados de la 26ª jornada

Movistar Estudiantes 68 – Embutidos Pajariel 57
Perfumerías Avenida 80 – Campus Promete 51
IDK Gipuzkoa 67 – Nissan Al-Qázeres 57
Lointek Gernika Bizkaia 89 – Cadi La Seu 75
Lacturale Art Araski 65 – Snatt’s Femení Sant Adriá 74
Star Center-Uni Ferrol 110 – Quesos El Pastor 65
Spar Citylift Girona 80 – Mann-Filter 68