El Cabildo y la FITB siguen apoyando al Uni CajaCanarias

Arteaga y González no dejaron claro si estas jornadas son para jugadoras de todos los equipos de la Isla o si están dirigidas exclusivamente a la cantera del CB Uni Tenerife

Desde ayer, jueves, están en marcha las Jornadas de Tecnificación que han establecido el Cabildo Insular de Tenerife y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. El escenario es el  I.E.S. El Chapatal de Santa Cruz de Tenerife, bajo la organización y coordinación del CB Uni CajaCanarias, en una muestra más de la sensibilidad y respaldo de la institución pública y de la FIBT con el club cestista que preside Valentín Santa.

Dámaso Arteaga indicó el día de la presentación: «Con este acuerdo con la Federación pretendemos mejorar el nivel de nuestras jugadoras, ya que van a estar en manos de varios de los mejores entrenadores de la Isla, quienes podrán aportarles sus conocimientos y experiencias”. Por su parte, Rafael González destaca estas jornadas “que nos van a permitir que nuestras jugadoras continúen con su actividad en unas fechas en las que ya están concluyendo los diferentes campeonatos. La coordinadora de las jornadas es Esther Herrero, que además de su labor como entrenadora del Uni Tenerife, atesora más de dos años de experiencia con la selección española de baloncesto sub 16 y estoy convencido de que puede aportar muchas cosas a las jugadoras”.

Los horarios de la actividad serán los siguientes:

Viernes, 6 de mayo: 17.30 a 20.00 horas

Sábado, 7 de mayo: 10.00 a 13.00

Domingo, 8 de mayo 10 a 12.00 horas

Las instalaciones del I.E.S. Chapatal acogerán unas Jornadas en las que los más pequeños realizarán actividades propias de pre-deporte y animación, mientras que para las mayores estará centrada en la mejora de la práctica del baloncesto, haciendo especial hincapié en el trabajo individualizado.

Las jornadas contarán con la visita de deportistas tinerfeñas que han destacado en el deporte nacional en distintas modalidades deportivas, para compartir sus experiencias con las participantes. Como complemento al eje principal de las jornadas se realizarán actividades lúdicas sobre buenas prácticas ambientales, que correrán a cargo del voluntariado de Cruz Roja Española.

Las participantes de las jornadas podrán complementar sus desayunos y meriendas con productos lácteos y/o frutas frescas, con el objetivo de difundir un mensaje dirigido a integrar la alimentación saludable en la práctica del deporte.

Un comentario en «El Cabildo y la FITB siguen apoyando al Uni CajaCanarias»

  • el 06/05/2011 a las 23:10
    Enlace permanente

    Si está hecho para el baloncesto femenino de toda la Isla , aunque coincida, (casualidad), con el Campeonato de Canarias Cadete Femenina, que precisamente organiza el UNI, (casualidad) me puede parecer bien. Si no es asi, paso palabra, que cada uno de los equipos femeninos que no hayan sido invitados, saquen sus conclusiones.El Cabildo y la Federación son de Tenerife no de un Club.

Los comentarios están cerrados.