#U16F: Campeonas en Poinçonnet derrotando al anfitrión

.

La Selección de Isaac Fernández ha puesto la primera piedra de cara al Europeo del 2018 con un Torneo de Poinçonnet inmaculado, con tres victorias, una media de 40 puntos encajados y el primer golpe en su propia cancha ante una Francia siempre potente en esta categoría.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Positiva concentración de la Selección U16F en su camino al Europeo con tres triunfos, el último ante Francia que valió el título, y un gran trabajo defensivo en ambas citas, uno de los puntos innegociables para el seleccionador Isaac Fernández.

ESPAÑA vs REPÚBLICA CHECA (73-48) / Estadística

Primeros 40 minutos de juego para la Selección Española en su camino a un Europeo U16 que llevará a las jugadoras de Isaac Fernández a disputar tres encuentros amistosos en el prestigioso Torneo de Ponçonnet. En l primero de ellos, España se ha mostrado sumamente sólida en defensa para maniatar a un rival que no pudo aguantar el alto ritmo de juego de una Selección Española con el encuentro totalmente controlado al final del primer acto (23-11). Con la tranquilidad que suele otorgar el poder contar con un marcador de cara, el equipo siguió trabajando en sus probaturas de cara a un europeo para el que España asentó sus bases a lo largo de un sólido segundo tiempo. En él, España demostró su control sobre los diferentes aspectos del juego moviendo el banquillo para que todas las jugadoras gozaran de sus respectivas oportunidades.

ESPAÑA vs POLONIA (91-37) / Estadística

Segundo asalto consecutivo para la Selección Española U16 en la tarde del domingo y segundo triunfo para el equipo de Isaac Fernández ante una Selección de Polonia que no pudo con el buen trabajo defensivo de las jugadoras nacionales. Y es que, ya desde el salto inicial, las jugadoras españolas apretaron fuerte desde la defensa donde adquirieron la confianza necesaria para poder crecer en ataque. A base de acierto ofensivo y certeros contraataques, las diferencias al final del primer cuarto se dispararon dejando ya el encuentro prácticamente decidido (24-5). Pero la clave de estos torneos no está en los marcadores sino en las experiencias y conceptos adquiridos y, en ese sentido, la Selección siguió trabajando duro para aprovechar al máximo 30 minutos de juego en los que el equilibrio entre líneas sirvió para cerrar un choque en el que España marcó su terreno en los diferentes apartados estadísticos y de juego. 

ESPAÑA vs FRANCIA (57-34) / Estadística

El partido final que decidió el título en Poinçonnet era un clásico del baloncesto femenino europeo de los últimos años, un España-Francia en el que cada uno de los equipos tiró de sus cualidades desde el salto inicial. El choque comenzó con un intercambio de golpes y con las de Isaac Fernández controlando el rebote. Pero la clave fue un segundo cuarto brutal, cerrado con un 5-20 en el que la defensa española ahogó a las jugadores francesas. Con esa ventaja en el marcador y con muy pocos puntos encajados (13 al descanso), España sólo tenía que aguantar en el segundo tiempo a una Francia que estuvo más acertada en ataque pero que no consiguió rebajar la desventaja. Victoria y título para España que tuvo a tres jugadoras en el quinteto ideal (Mama Dembele, Marta García y Gisela Sánchez) con la alero catalana como MVP de un Torneo de Le Poinçonnet con muchas aspectos positivos para la preparación al Europeo.
 
SELECCIÓN U16F:

Seleccionador: Isaac Fernández
Inicio Concentración: martes 27

31/03: España vs Rep Checa (73-48)
01/04: España vs Polonia (91-37)
02/04: España vs Francia (57-34)

Plantilla U16F Le Poinçonnet

Nombre Altura Edad Club Puesto
Mama Dembele 168 2002 Segle XXI Base
Begoña de Santiago 180 2002 Estudiantes Base
Leire Vindell 172 2002 Loyola-Indautxu Base
Cristina Mato 180 2002 Estudiantes Escolta
Julia Rueda 174 2002 Barça CBS Escolta
María Torres 184 2002 Parque Sureste Alero
Gisela Sánchez 189 2002 Segle XXI Alero
Chiso Oklafor 184 2002 Fem Maresme Ala-Pívot
Marta Suárez 187 2002 Univ. de Oviedo Ala-Pívot
Gedna Capel 183 2002 Snatt’s F. Sant Adrià Ala-Pívot
Paula Fraile 192 2002 Segle XXI Pívot
Marta García 190 2002 Segle XXI Pívot

Equipo Técnico U16 Le Poinçonnet

Nombre Puesto
José Ignacio Hernández Coordinador
Isaac Fernández Entrenador
Víctor Ciavattini Preparador Físico
Ana Membrive Médico
Olga del Río Fisioterapeuta
Marta Soler Delegada