El Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta su primera «final» ante el CB Gran Canaria

.

El equipo lanzaroteño afronta la parte final de la temporada con el objetivo de asegurar la permanencia

CB LANZAROTE

Tres intensas semanas de trabajo las que ha tenido la plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero para preparar la recta final de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto. El equipo lanzaroteño tiene en la tarde del sábado su primera de las cinco «finales» que le restan para concluir la fase regular de la competición, visitando la cancha del filial del CB Gran Canaria. Un partido trampa para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, midiéndose a un filial que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Federico Toledo se puso al frente de los entrenamientos del Aloe Plus Lanzarote Conejero tras la renuncia de Samuel Sosa como responsable técnico del equipo. El nuevo entrenador asegura que «las tres semanas de trabajo nos han venido muy bien para buscar el ritmo que necesitamos en los partidos que nos restan» y explica que se ha realizado un «trabajo de coordinación, velocidad y explosividad, preparando las cinco finales que nos quedan».

El CB Gran Canaria será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en el encuentro de la 26º jornada de la Liga EBA de Baloncesto. El equipo «amarillo» ocupa en estos momentos la décima posición de la clasificación, con un balance de 10 victorias y 17 derrotas. El CB Gran Canaria viene de perder el miércoles ante el Movistar Estudiantes (55-73), partido adelantado de la jornada 28. Y antes del parón de Semana Santa el equipo grancanario había caído en la cancha del NCS Alcobendas (77-73)

El responsable técnico del equipo, Federico Toledo, señala del rival que «es un equipo de cantera que cambia mucho de un partido a otro, con cambios de jugadores y es complejo analizar a los equipos de cantera». Toledo espera del Gran Canaria que sea un «equipo que corre mucho en cancha, más distendido en defensa y con jugadores de mucha altura».

La expedición del Aloe Plua Lanzarote Conejero se desplaza a Gran Canaria en el mediodía del sábado, teniendo previsto viajar en el vuelo de las 13:15 horas y regresar a la conclusión del partido. El equipo cuenta con todos su jugadores disponibles para disputar este importante envite en la parte final de la temporada.

El encuentro entre el CB Gran Canaria y el Aloe Plus Lanzarote Conejero, se disputará el sábado a partir de las 16:30 horas en el Pabellón Insular Vega de San José. Marcos Silva González y Roger Pinyol Fuertes, son los colegiados designados para el partido de la 26º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.