Hamburguesería El Capricho Conejero ataca el liderato de la Liga Senior Masculina de Lanzarote

.

Restan dos jornadas para la finalización de la fase regular de la competición

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El Hamburguesería El Capricho Conejero, equipo filial del Aloe Plus Lanzarote Conejero de Liga EBA, ganó el pasado miércoles al CD Magec Tías, equipo que estaba invicto en la Liga Insular Senior Masculina de Baloncesto, por 73 a 66, alzándose con la primera posición de la claificación de la fase regular del campeonato.

l equipo naranja fue superior al cuadro rojinegro y no vio peligrar el partido, ampliándose la diferencia en el marcador a 7 puntos en los últimos segundos del choque, consiguiéndose así el tanteo final que permite a Hamburguesería El Capricho Conejero igualar la diferencia de puntos por la que el CD Magec Tías ganó en el partido de la primera vuelta. Ahora habrá que mirar el «basket average» general (diferencia de puntos a favor y en contra) que en estos momentos es favorable al equipo arrecifeño.

Con esta victoria, el equipo capitalino consigue su sexta victoria consecutiva en liga, sin conocer la derrota desde el pasado 19 de enero, día en el que perdió contra el equipo de Tías, por ello la importancia del encuentro vivido en el IES Salinas.

Quedan dos jornadas para la conclusión de la competición liguera, librando la próxima jornada el equipo de «Las Salinas» y enfrentándose en la última jornada al segundo equipo del Maramajo, convirtiéndose en ‘el otro derbi’ como réplica al que vivirán días más tarde los dos equipos de Liga EBA.

Los cuatro primeros clasificados de esta competición jugarán los playoff para dilucidar quién se alzará con la liga de Lanzarote y representar a la isla en el Campeonato de Canarias de lla Segunda División Masculina.