Fotis Katsikaris: «No era fácil jugar sin Ponitka ni Vázquezl»

🎙️«Hicimos un buen trabajo atrás menos algunos errores; no es fácil jugar ante un rival con tanto talento”.

“Controlamos bien el rebote, pero nos ha faltado acierto, algo fundamental para tener opciones”.

«Seguimos en la lucha, no perdemos la fe».

«En general hemos hecho un buen trabajo defensivamente, siguiendo en plan que hemos preparado, salvo algunos errores que hemos cometido, reconociendo que no es nada fácil jugar aquí contra un equipo tan vertical y con tanto talento. Hemos controlado el rebote, que es una de las virtudes de Unicaja Málaga, que le permite sumar muchos puntos después del rebote ofensivo. Nos faltaba acierto, algo que sabemos que es fundamental para estar en el partido y tener opciones de ganarlo. Nos ha faltado acierto de jugadores que pueden meter, muchos de esos tiros eran solos. Creo que ahí ha estado el partido y la oportunidad de tener opciones hasta el último momento. No era fácil jugar sin Ponitka, que sufrió un esguince en el primer cuarto, mientras que Fran Vázquez no ha jugado al no haber podido dormir en toda la noche por un proceso vírico, optando por no arriesgar. Seguimos con la lucha, conscientes que va a ser complicadísimo debido a cómo está la Liga este año. Pero no perdemos la fe y, nada, a partir de esta noche, de vuelta en casa, hay que preparar y pensar en el partido del miércoles ante San Sebastián». Fueron las palabras de Fotis Katsikaris en sala de prensa.

Preguntado por ese 24-8 inicial, dijo: «La salida no fue nada buena, todo lo contrario que Unicaja, que salió muy fuerte y con mucho acierto, con algunas de sus canastas demostrando el talento de su plantilla. Luego supimos reaccionar, con paciencia, haciendo un buen segundo cuarto, encontrando la canasta y con un parcial de 8-20 que llevó la igualdad al descanso. En el vestuario avisé que Unicaja volvería a salir muy fuerte. Uno de los problemas que tenemos como equipo en unas partes del juego son las faltas y hoy no hemos sabido gastarlas para poder controlar el ritmo y llevar el partido por un camino diferente al puesto por el rival. Cambiamos nuestra defensa sobre el bloqueo directo y ellos nos han castigado metiéndolas todas. Eso nos obligada a volver a remar y ya la situación era más difícil de paliar».

 «Y si al acierto de Unicaja añadimos que hemos fallado tiros libres, cuatro mates… estuvimos muy fallones hoy. Sabíamos lo de los cuatro puntos de la primera vuelta pero se nos hacía todo muy difícil con tantos errores. Apretamos y ello nos permitió bajar de los 14 puntos, pero sin tiempo para reducir por debajo de cuatro», puntualizó.