PARTE MÉDICO: Norel y Oroz, bajas en el Gipuzkoa; White por Ponitka en el CB Canarias

.

Tres son los nombres propios en uno y otro equipos de cara a la importante cita del miércoles en el Santiago Martín. A la baja del exterior aurinegro Mateusz Ponitka, tras un esguince sufrido en el transcurso del primer cuarto ante Unicaja, hay que unir las sufridas por el conjunto de Donosti, que llegará mañana martes a la Isla con la sensible ausencia del pívot Henk Norel, con rotura de fibras en el gemelo derecho, y del alero Xavi Oroz.

Por contra, el club solicitará a la ACB el alta de Davin White, que ocupará la ficha de Mateusz Ponitka mientras siga lesionado.

Mateusz Ponitka sufre un esguince de grado I-II en el tobillo derecho

Las pruebas médicas a las que fue sometido Mateusz Ponitka esta mañana han confirmado que padece un esguince de grado I-II en el tobillo derecho, fruto de un lance acontecido durante el primer cuarto del choque de este domingo contra el Unicaja de Málaga. El jugador está ya en manos de los servicios de recuperación del club y su vuelta a la dinámica del grupo dependerá de su evolución.

HENK NOREL

El jugador del Delteco GBC Henk Norel sufrió una rotura de fibras en el gemelo derecho durante el encuentro de este domingo ante Valencia Basket, lo cual le impidió finalizar el encuentro y será baja indefinida según evolución.

XABI OROZ
También durante el encuentro del domingo, Xabi Oroz sufrió una molestia en la fascia plantar, por lo que tampoco viajará a Tenerife y será baja según evolución.

Plantilla del rival

DONOSTI GIPUZKOA BASKET CLUB
Jugadores
nombre posición nac. lic. alt. ed. t.
1 Agbelese, Danny P NGA COT 2.03 28 2
3 Chery, Kenny B CAN EXT 1.80 26 1
4 Van Lacke, Fede E ESP EUR 1.91 37 1
5 Pérez, Daniel B ESP JFL 1.88 28 1
7 Oroz, Xabi A ESP JFL 1.92 22 3
10 Salvó, Miquel F ESP JFL 2.05 23 1
11 Pardina, Joan A ESP JFL 2.01 24 1
17 Fakuade, Michael F NGA COT 2.01 29 1
44 Swing, Jordan A USA EXT 1.98 27 1
64 Norel, Henk P NLD EUR 2.12 30 1
88 Clark, Daniel F GBR JFL 2.10 29 1
Jugadores vinculados que han participado
14 Sanz, Mikel F ESP JFL 1.95 19 1
15 Beraza, Xabier F ESP JFL 1.95 19 1
21 Azpeitia, Asier A ESP JFL 1.92 20 1
promedios 1.97 26 1.21

.

En la primera vuelta nos pasaron por arriba

.

Delteco GBC se desata en ataque y apabulla a Iberostar Tenerife (89-70)

Triunfo muy importante del Delteco GBC para poner brecha respecto al descenso. Los donostiarras arrollaron al Iberostar Tenerife (89-70) con un Clark inspiradísimo, autor de 21 puntos y 24 de valoración

El Delteco GBC sumó su sexto triunfo de la temporada en la Liga Endesa con una convincente e inesperada victoria, por lo abultada (89-70), ante un Iberostar Tenerife que pugna por entra en la Copa del Rey Gran Canaria 2018 pero que este domingo mostró su peor cara.

El conjunto local salió con las pilas cargadas, Porfi Fisac reservó a su mejor hombre, Henk Norel, y apostó por un cinco inédito que funcionó a las mil maravilla, sobre todo el británico Daniel Clark desde el triple, ante un Iberostar Tenerife desnortado y cansado que no encontraba la forma de llegar al aro de su rival.

Los vascos, por la vía rápida, comenzaron a coger rentas importantes en un abrir y cerrar de ojos porque los canarios no daban una a derechas, dato ilustrado en el dato de que su quinteto titular se fuera al descanso con sólo ocho puntos en su haber.

Las rentas se incrementarían en el segundo cuarto, ahí Norel impuso su ley de jugador más valorado de la Liga Endesa, los isleños aguantaban el golpe como podían con Mateusz Ponitkacomo único valor, pero los donostiarras llegaron a irse de 20 puntos, modulando su furor antes del descanso, con un claro 41-23 que dejaba el choque teóricamente decidido.

Empezaba un nuevo partido en el tercer cuarto que marcaría en sus primeros minutos si los de Fotis Katsikaris eran capaces de competir o el Delteco GBC seguía pasando por encima de su débil defensa.

Pronto se despejaron las dudas porque los guipuzcoanos estaban convencidos del triunfo y entraron al partido nuevamente muy enchufados, con Clark pleno de confianza para elevar las diferencias a 25 puntos (53-28).

Iberostar Tenerife decidió reservar las fuerzas que debe de emplear también en Europa y se dejó ir, los vascos siguieron firmes en defensa y encontraban soluciones no muy complicadas en ataque para vivir su final de partido más tranquilo de la temporada.

89 – Delteco GBC (27+14+27+21): Chery (7), Salvó (1), Van Lacke (12), Clark (21), Agbelese (8)- cinco inicial- Dani Pérez (9), Fakuade (7), Norel (13), Swing (4), Pardina, Beraza (5), Azpeitia (2).

70 – Iberostar Tenerife (13+10+24+23: San Miguel (3), Richotti (2), Beirán (5), Abromaitis (12), Niang (2)- cinco inicial- Ponitka (10), Tobey (7), Allen (10), White (5), Vasileiadis (12), Bassas, Vázquez.(2)

Árbitros: Pérez Pérez, Serrano, Olivares.

Incidencias: 1.889 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

El Iberostar Tenerife reanuda el trabajo

Tras regresar anoche de tierras peninsulares, el Iberostar Tenerife ha reanudado esta tarde el trabajo, centrado ya en su compromiso de este miércoles ante el Delteco Gipuzkoa Basket, en choque correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Endesa 2017-18 (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 20:00 horas).

El grupo de Fotis Katsikaris tiene prevista una nueva sesión de trabajo para este martes al mediodía, en las instalaciones del recinto de Los Majuelos y una última sesión de tiro el mismo miércoles por la mañana.