El RCNT acogerá el Clinic Internacional Arbitral del Mundial Femenino Tenerife 2018

.

NOTA DEL RC NÁUTICO.-

La cita tendrá en los días previos a la celebración del certamen Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogerán el Clinic Internacional Arbitral previo a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino. La cita tendrá lugar entre el 19 y el 21 de septiembre, por lo tanto, en los días previos a la disputa del certamen intercontinental en la Isla.

Al objeto de conocer las instalaciones nautas, este martes las visitó el director de Operaciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la Copa del Mundo, José Luis García, que lo hizo acompañado por el vicepresidente de la FEB y presidente de la Canaria, Manolo Gómez; el director técnico de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Bercedo; y la responsable de Eventos y
Coordinación de la Federación Canaria de Baloncesto, Noemí de Luis. Rafael Pérez-Alcalde, presidente del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife, fue el anfitrión.

Durante la visita se pudo comprobar que las instalaciones nautas cumplen con los requisitos de la FIBA para acoger este clinic, pues se dispone de cancha de baloncesto y gimnasio, además de encontrase en el centro de la capital de la Isla, lugar de concentración de los colegiados durante la Copa del Mundo.

José Luis García transmitió a Rafael Pérez-Alcalde el agradecimiento de la FEB, en nombre de su vicepresidente José Antonio Montero, por las facilidades ofrecidas por el RCNT y el compromiso mostrado desde un primer momento con la organización de la Copa del Mundo.