Martínez: «Del arbitraje no hablo»

Alejandro Martínez, entrenador del Isla de Tenerife Socas Canarias, se mostró contrariado por lo que significó la eliminación de su equipo. Sin embargo comenzó su intervención poniendo de manifiesto su deportividad: “Quiero felicitar al Girona porque ha ganado un partido más que nosotros y por tanto ha sido justo vencedor”, dijo.

Para Martínez el factor cancha no ha decidido la eliminatoria, aunque las tres derrotas cosechadas en este “play-off” fueran en Fontajau.
“Ha sido un choque muy igualado, como fueron los dos primeros. Hemos conseguido jugar bien hasta el final pero acabamos perdiendo con una canasta sobre la bocina. No creo que el factor cancha haya sido decisivo. Creo que hay otros factores que han sido más decisivos de los cuales no quiero hablar. Del arbitraje no hablo. Me gustaría que Girona acabara subiendo a la ACB para decir que nos ha eliminado el equipo que ha conseguido el ascenso”, concluyó el entrenador del conjunto tinerfeño, cuyo regreso al aeropuerto de Los Rodeos está previsto para las 19:30 horas de hoy.

Casas: “De mucho mérito”

Ricard Casas, entrenador del Girona FC, ofrecía la otra cara de la moneda. Su semblante no tenía nada que ver con el que ofreció al término del cuarto partido, cuando el cuadro tinerfeño sacó a su equipo de la pista con esa diferencia de 28 puntos.
“Lo que hemos hecho tiene mucho mérito porque ganamos a un Canarias que cuenta con un gran equipo, jugadores con mucha experiencia y un club con gran tradición”, indicó Casas.

Hizo referencia a la recuperación del aspecto mental, sobre todo despúes de venir de un serio correctivo: “Una vez más hemos sabido tener la fuerza mental para superar los dos primeros cuartos en los que fuimos por detrás en el marcador. Dimos la respuesta como grupo a los casi 50 puntos que anotaron entre Guillén y Chagoyen”, indicó en la sala de prensa de Fontajau.

Por último habló del factor cancha-ambiente. Si Alejandro Martínez señaló que no fue lo que decisió este quinto partido, Ricard Casas opinó todo lo contrario: “ Está claro que el factor pista ha sido desivo, pero es mérito nuestro a lo largo de toda la temporada, después de acabar cuartos la Liga regular”, concluyó el técnico catalán, al que le espera, a partir del viernes, el Ford Burgos.