CAMPEONATOS JUNIORS: Ilusión y ganas de hacerlo bien en los equipos tinerfeños

.

El Adareva con la única duda de Daniela Oramas

CB ADAREVA.-

El Júnior Adareva Tenerife presenta un combinado de jóvenes jugadoras que reúne todos los mimbres del baloncesto actual: talento, envergadura, técnica individual, defensa y lectura del juego. Dirigido por Níchel Hernández y Jaime Sañudo, obtiene el pase para el Campeonato de Canarias de la categoría como CAMPEÓN de la fase regular de Tenerife ante grandes contrincantes como Clarinos Ciudad de los Adelantados, segundo, Real Club Náutico de Tenerife, tercero y Luther King, cuarto.

Dragana, Ruth, Elena, Aissatou, Selbe, Ainhoa, Daniela, Nerea, Ariadna, Aida, Gabriela, Lisa y Mireya; muchas de ellas han debutado con María Sosa en el Vega Lagunera Adareva de Liga Femenina 2 y compartido entrenamientos con el equipo profesional. El equipo llega a la cita regional con todas las jugadoras disponibles siendo duda hasta última hora la alero Daniela Oramas con un esguince en el tobillo.

La fiesta del baloncesto júnior femenino dará comienzo el jueves 12 de abril en La Guancha, donde nos sentiremos como en casa, no solo por las magníficas relaciones existentes entre los clubes Adareva Tenerife y CB Guancha sino porque tenemos la suerte de contar en nuestras filas con una de las mejores jugadoras de la categoría, Nerea Rodríguez, natural del municipio norteño.

Níchel Hernández ha manifestado que “su equipo llega en perfectas condiciones a la cita y con la motivación que supone disputar uno de los campeonatos más importantes del baloncesto de formación. A priori, Spar Gran Canaria, Canterbury Academy y Ciudad de los Adelantados, son los equipos que llegan al campeonato con la vitola de favoritos”. El técnico tinerfeño continua expresando “máximo respeto y concentración ante todos los rivales que llegan a La Guancha precedidos de muy buenos resultados en los campeonatos insulares y con la intención de asegurarse una plaza para disputar el Campeonato de España”.

El sorteo nos ha situado en el Grupo B junto a Spar Gran Canaria, Ariagona de Lanzarote y Luther King mientras que el Grupo A estará formado por Canterbury Academy, Clarinos Ciudad de los Adelantados, Real Club Náutico de Tenerife y Magec Tías.

El calendario de Adareva Tenerife
Jueves 12 de abril, 17.30 h: Ariagona vs Adareva Tenerife
Viernes 13 de abril, 12.00 h: Luther King vs Adareva Tenerife
Viernes 13 de abril, 19.30 h: Adareva Tenerife vs Spar Gran Canaria
Sábado 14 y Domingo 15 de abril, jornada de cruces, semifinales y final.

Desde aquí enviamos un saludo cordial a toda la gente del CLUB BALONCESTO GUANCHA que sabemos están realizando un espléndido trabajo en la organización del campeonato bajo la dirección y entusiasmo de Darío Hernández Siverio. Toda una garantía de éxito.

La información del campeonato se podrá seguir en las redes sociales de los clubes y en el Twitter de la Federación Canaria de Baloncesto (@FCBaloncesto), canal habitual, entre otros, para el seguimiento de estos eventos.

Suerte para todos. En La Guancha, estaremos.

#SomosAdareva

.

El Ciudad de los Adelantados, a reinar en el Junior Regional

CB CLARINOS.-

El combinado dirigido por Adam González acude a la cita “con ganas de demostrar nuestro verdadero nivel”

El equipo junior del Ciudad de los Adelantados comienza mañana (jueves) su participación en el Campeonato de Canarias, que se disputará en el municipio tinerfeño de La Guancha del 12 al 15 de abril. Con ésta, la entidad morada suma una nueva participación en la cita regional, a la que no ha faltado nunca en sus cuatro años de vida.
.
El combinado morado llega al Campeonato de Canarias tras “una temporada difícil, en la que no hemos estado a la altura en los partidos importantes, mostrándonos muy irregulares”, apunta Adam González, quien encuentra en el Regional “el mejor momento para demostrar nuestro verdadero nivel y resarcirnos de todas las dificultades pasadas este año”.

El entrenador tinerfeño cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción de Tania Hernández, que no podrá ser de la partida debido a una lesión de rodilla. “Las lesiones no nos han respetado en toda la temporada, pero no debemos excusarnos en esto, sino hacernos más fuertes dentro y fuera de la cancha para lograr el objetivo”, habla González, que tiene claro el fin con el que acude su equipo a La Guancha: “debemos pelear cada minuto por entrar en la final y asegurarnos una plaza en el Campeonato de España”, sentencia.

El Ciudad de los Adelantados llega al Regional como subcampeón de conferencia, debiendo enfrentarse en fase de grupos a Magec Tías (Lanzarote), RC Náutico de Tenerife y Canterbury Academy (Gran Canaria). Tres equipos que conforman “un grupo muy complicado, con el Canterbury como principal favorito para el primer puesto”, advierte el técnico, quien aventura “un campeonato muy abierto, sin un dominador claro como ha ocurrido en la última década con La Caja, y con Adareva y Canterbury como rivales a batir” sentencia González.

.

Las nautas buscarán cuajar un buen papel en La Guancha

RC NÁUTICO.-

Al Regional Femenino acudirá el Náutico Kia Tenerife ULL. Las féminas se han colado en la cita después de haber logrado un tercer puesto en el Grupo Oeste de la Liga Regular. Las jugadoras que acudirán como representantes del equipo son: Sara Bravo de Laguna Tallo, Eva Marante González, Sandra Pérez Franquet, Alejandra Rojas Cabrera, Yamile Álvarez Cubillo, Beatriz Jerez
Arnau, Corina Suárez Tudela, Laura Ariza Salvado, Carla Castro Castellano, Estela del Pilar Delgado Urbaez, Sofía Magali Leiva y Victoria Salomone Caballero.

El conjunto dirigido por Pekos Delgado, con Santiago Romero como segundo entrenador y David Pérez como delegado, ya conoce su cuadro de enfrentamientos para el Campeonato de Canarias. El CD Magec Tías, el Ciudad de los Adelantados y el Canterbury Academy serán, junto a la escuadra nauta, quienes formen el Grupo A.

El debut tendrá lugar este jueves [12 de abril], a partir de las 15:30 horas, en el Pabellón Plus Ultra de La Guancha, siendo el Canterbury Academy el adversario. Los dos compromisos restantes de la fase inicial se jugarán el viernes [13 de abril]. El primero de ellos será en horario matinal, 10:00 horas, ante el Ciudad de los Adelantados, en el Pabellón IES La Guancha. Por la tarde
cerrarán ante el CD Magec Tías, en las mismas instalaciones, a partir de las 17:30.

Cabe destacar que los finalistas, más el ganador de la final de consolación, acudirán al Campeonato de España, que este año se celebrará entre los días 6 y 12 de mayo, en las sedes de Badajoz y Elvas.

En la pasada edición del torneo nacional, disputado en las localidades lucenses de Burela, San Ciprián y Viveiro, el Náutico Kia Tenerife ULL ya cuajó un gran papel, logrando vencer en dos de sus tres partidos. Los triunfos llegaron ante el Hotel Los Llanos CB UCA (35-62) y frente al Avia Zizur Ardoi (51-57).

Sin embargo, las nautas salieron derrotadas ante el Bahía San Agustín Pizzería Plaza (70-74), en un duelo emocionante e igualado hasta el final. De esta manera perdían la posibilidad de acceder a los octavos de final del prestigioso Campeonato de España.

.

El júnior femenino del Magec Tías, sin complejo de inferioridad

 

Pese a ser cuartas de su grupo van a darlo todo en el Campeonato de Canarias

CB MAGEC TÍAS.-

El equipo júnior femenino del CD Magec Tías se desplaza este jueves a La Guancha (Tenerife) para hacer frente al Campeonato de Canarias de la categoría, plaza obtenida al obtener la cuarta posición en la Liga Regular Grupo Este con 5 victorias y 5 derrotas.

El equipo entrenado por Vaitiare Trujillo debutará el mismo jueves ante el Ciudad de Los Adelantados de La Laguna, equipo que obtuvo la segunda plaza en el Grupo Oeste, . El viernes jugarán con el campeón de la provincia de Las Palmas, el Canterbury Academy, y con el tercero de la de Tenerife, el Náutico Kia Lanzarote ULL. Para el sábado y el domingo quedarán los cruces y las jornadas finales.

La entrenadora lanzaroteña reconoce que “nos enfrentamos ante rivales fuertes pero nuestro objetivo primero es ganar y después quedar lo más arriba posible”. Reconoce que “no he visto a las niñas con las que nos vamos a enfrentar pero, con el equipo que tengo, tenemos que ir a competir cada balón”.

Para ello, la preparadora del equipo de Tías ha tenido que vivir el lado más triste al verse obligada a hacer descartes, ya que “sólo se pueden inscribir 12 jugadoras y hemos tenido que dejar a dos en la isla, que no podrán estar en el Campeonato de Canarias”.

De lo que está segura la entrenadora y jugadora senior es que “las chicas lo van a dar todo, siempre salimos a ganar y estoy segura que lo haremos lo mejor que sabemos, porque vamos a Tenerife con mucha ilusión”.

Campeonato de Canarias Masculino

.

Los aurinegros, a defender su condición de campeón de Tenerife

CB CANARIAS.-

El Iberostar Canarias participará desde este jueves en el Campeonato de Canarias Júnior. Tras quedar campeón de la Conferencia Oeste, el equipo que dirige Susma Rodríguez ha quedado encuadrado en el mismo grupo que  Canterbury Academy, Adeslas BSB y Luther King; mientras que por el otro lado del cuadro competirán de entrada el Granca, el RC Náutico, el Santa Cruz y The Academy White.

El certamen se celebrará en el Pabellón de Tacoronte. Los aurinegros debutarán mañana jueves  ante el Adeslas BSB (19:30) para luego medirse el viernes al Luther King (12:00) y al Canterbury Academy (19:30). Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en aspas en semifinales el sábado y los partidos  para dirimir los puestos del primero al octavo serán el domingo.

.

El Náutico KIA, a por una plaza para el Nacional

RC NÁUTICO.-

El Campeonato de Canarias Júnior Masculino acogerá a los mejores equipos de las islas. Un año más, el Club Baloncesto Real Club Náutico Kia Tenerife estará presente en esta cita, la cual se disputará entre los días 12 y 15 de abril en el norte de Tenerife.

El Júnior Masculino, dirigido por Jorge Rojas, con José Carlos Rivero como segundo entrenador y Chari Génova como delegada, acude al torneo avalado por su gran temporada en la competición doméstica, donde consiguió el subcampeonato en el Grupo Oeste.

La expedición estará formada por: Diego Bercedo de la Paz, Iván Roters Dubinin, Daniel Rodríguez Becerra, José Rubén Padilla Hernández, Raúl Rodríguez Bermúdez, Pablo Salvador Guillén Martín, Yoan González Chretien, Miguel Ángel Pérez Boskovic, Carlos Rodríguez Domínguez, Jonathan Jorge Rodríguez, Nuha Sagnia y Alasan Mbowe.

Los nautas, encuadrados en el Grupo A, ya conocen sus rivales: CBA The Academy, Gran Canaria y Cajasiete Santa Cruz. El RC Náutico Kia Tenerife debutará en el Pabellón de Tacoronte este jueves [12 de abril], a partir de las 13:30 horas. Su contrincante será el CBA The Academy. Para el día siguiente [viernes 13 de abril], quedan los otros dos compromisos de la fase de grupos.

En la segunda jornada tocará medirse al Cajasiete Santa Cruz, en el Pabellón Paulino Rivero (El Sauzal), a partir de las 10:00 horas. Finalizando ante el Gran Canaria, en el Pabellón de Tacoronte, a las 17:30 horas.