Regresó al Santiago Martín la bandera de la Peña San Benito

.

«Ignífuga «: Dícese del material que rechaza la combustión y protege contra el fuego

La directiva de la Peña San Benito ha recuperado para los partidos del CB Canarias su bandera gigante con los colores aurinegros y el escudo, con el elefante jugador que un día de hace casi 40 años pusieron en circulación el recordado Manuel Fandiño (q.e.p.d.), Manolo «Rosquete» y otros miembros fundadores de la peña más destacada del baloncesto canario.

Como pueden comprobar en la imagen, se trata de una nueva bandera, incluso algo más grande, con una gran diferencia con respecto a la anterior, aquella que recorría las gradas del Juan Ríos Tejeras. Y es que tras la prohibición a su uso en instalaciones deportivas por parte de la autoridad responsable de la seguridad en el Santiago Martín, se ha conseguido adquirir una tema que es ignífuga a la combustión y protege del fuego.

La parte de la Peña San Benito que ocupa la otra esquina de la grada de fondo la desplegó ayer, primero con el pabellón semi vacío, como prueba, y posteriormente mientras presentaban a los jugadores del Iberostar Tenerife.

La directiva, presidida por Jorge García, estudia la posibilidad de llevarla al Gran Canaria Arena, con motivo del derbi, lo que sería su primer estreno lejos del Santiago Martín.